Cuando nos convertimos en padres es una experiencia única. Estamos muy felices porque ese niño o niña representa la huella que estamos dejando en este mundo. Cuando un bebé nace todo es amor y atenciones hacia esa criatura hermosa, pero ¿qué hacer cuando tiene 2 años y se comporta mal? Entonces nos preguntamos ¿Cómo castigar a un niño de 2 años?
Disciplinar a los bebés, en la mayoría de los casos, puede ser muy difícil, sobre todo porque a veces los niños pueden ser muy obstinados. Debemos comenzar a educar a los niños desde muy temprano. La disciplina no solamente les enseña a los niños el comportamiento aceptable e inaceptable, sino también la forma de reaccionar ante situaciones futuras en su proceso de crecimiento.
Si respondes a un comportamiento negativo del niño con una aptitud de violencia, ellos aprenderán a actuar de la misma manera. Porque los niños aprenden más de la forma que actúas, que la que les enseñas con palabras. La mayoría de los expertos en psicología y pedagogía infantil concuerdan en que la parte más importante de disciplinar a los niños es que ellos se sientan seguros y amados, y afirmando que el estímulo positivo es más efectivo que el castigo.
Recomendaciones de cómo castigar a un niño de 2 años
Cuando el niño en su proceso de crecimiento y aprendizaje y comienza a comportarse mal, hay técnicas recomendadas por los expertos que se han comprobado son muy efectivas para ayudar a los padres en esta etapa de aprendizaje del bebé. A continuación, te recomendaremos algunas de ellas.
Si el niño se está portando mal, hay una técnica muy común y conocida, que es apartarlo de la situación o actividad que se encontraba por un periodo de tiempo. Es un método muy efectivo para cambiar la conducta del niño sin violencia. El niño a esa edad no puede entender aun del todo las consecuencias, si se está portando mal simplemente muévelo del lugar y entretenlo con otro juguete.
Hay muchos padres que utilizan cómo castigar a un niño de 2 años el método del descanso que consiste en apartar al niño a un rincón o sentarlo en una silla. Sin embargo, la academia estadounidense de pediatría (AAP con sus siglas en ingles), indica que puedes utilizar esta técnica, pero solo como último recurso. Porque el niño aún no tiene el autocontrol y las habilidades cognitivas necesarias para que el tiempo de castigo sea efectivo. Esto pasara cuando sea un poco más grandecito.
Errores que no debes cometer
Hay dos errores muy comunes que cometen los padres cuando piensan castigar al niño. Estos son hablar mucho y enojarse. Procura explicarle el castigo de una forma breve, inmediata y calmada, mientras miras a tú niño a los ojos de una manera firme.
La vida es un aprendizaje y educar a tus niños no escapa de eso. Por eso, debes prepararte para esa etapa tan importante de tu vida. Dependiendo de la enseñanza que tú le transmitas, esta repercutirá en el comportamiento futuro de tus niños. Por eso es importante saber cómo castigar a un niño de 2 años.
-
A pesar de que muchas de las fábulas cortas par niños se han escrito… Leer más
-
Estimular la imaginación en los niños es una forma de potenciar su intelecto. Todo… Leer más
-
Podemos ayudar a que nuestros niños tímidos lo sean un poco menos con estos… Leer más
-
En esta era informática es necesario saber cuándo enseñar a usar el ordenador a… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más