Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Beneficios de la miel para embarazadas y niños

3 ’ lectura

La miel es uno de los alimentos con mayores utilidades existentes. Conoce los beneficios de la miel para embarazadas y niños que mejor le irán a cada uno.

El proceso por el cual las abejas convierten el néctar de la flor a la miel puede parecer mágico, pero no lo es. Así como las propiedades de este delicioso producto parecen mágicas en las dietas de niños y adultos. La miel es uno de los productos que más beneficios aporta al cuerpo, por lo que es conveniente convertirla en una dieta de alimentos para bebés.

Ante el aumento de la obesidad en la infancia, los padres se preocupan cada vez más por la alimentación de sus hijos, ¿qué estamos haciendo mal?

La oferta es una dieta más natural, de vuelta a los alimentos básicos más saludables y naturales que son traídos directamente de la naturaleza a nuestros hogares. Y la miel es uno de los tesoros naturales que los niños no pueden perderse.

Índice

  1. Los beneficios de la miel para embarazadas
  2. Beneficios de la miel para los niños

Los beneficios de la miel para embarazadas

El color de la miel también nos da información sobre su valor nutricional: cuanto más oscura es, más rica es en minerales y vitaminas de los grupos B y C. Por otro lado, cuanto más ligera es la miel, más rica es en vitamina A.

La miel oscura es más rica en el fosfato de calcio y el hierro y, por lo tanto, se adapta mejor a las necesidades del organismo en crecimiento se adapta con facilidad a las personas con anemia y de las personas bajo estrés mental.

Dentro de los beneficios de la miel para embarazadas tenemos que:

Beneficios de la miel para los niños

Los tipos de miel dependen de la flor con la que se produce la miel, de modo que cada miel aportará las propiedades de cada planta, por lo que su hijo debe tomar la miel de acuerdo con la enfermedad que padece, de lo contrario no se beneficiará de ella.

Los beneficios de la miel para los niños son muy conocidos y es importante saber que por muy saludable que sea la miel para el organismo, no debe ser recetado a niños menores de 1 año. Esto puede contener trazas que causan botulismo y son difíciles de eliminar, incluso cuando la estamos preparando.

También recuerde que los niños pequeños que no pueden cepillarse los dientes no deben tomar miel porque se pega a los dientes y causa caries fácilmente.

Además de estas pequeñas carencias, la miel es uno de los productos más útiles y muy beneficiosos para los niños y las mujeres embarazadas.

Algunos son para el estreñimiento, la circulación, otros para la tos, otros para el tratamiento de enfermedades bacterianas y otros para la mejora de los riñones y el hígado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes