La atención prenatal del tercer trimestre corresponde al estadio final de todo este largo proceso. Es importante la constancia a ir al medico, así como también seguir la indicaciones del mismo.
Esta etapa inicia desde la semana 28, además es probable que los chequeo sean en intervalos más corto. Es decir por lo general se realizan cada dos semanas. Por lo general serán realizado exámenes rutinarios y típicos de estas etapas.
Sobre todo uno de los temas mas importantes en este periodo es la fecha del parto y todo lo relacionado con el postparto. Es por ello que si tienes alguna duda, sigue leyendo este apartado.
¿Cómo te sientes?
En la consulta prenatal del tercer trimestre, lo primero en preguntar es como esta la paciente. Se continuara con cualquier temática surgido anteriormente basado en ello las aclarara. Adema revisara los resultados de laboratorios ejecutados con anterioridad.
Te realizara preguntas si presentas:
- Hinchazon
- Contraccones
- Dolores de cabeza
- Otras molestias
Debes informarle todo lo que sientas ya que puede ser información importante para el embarazo. Además de ello te preguntara acerca de los movimientos del bebé, como son, cual es su actividad. Esto es importante por que permite tener mayor conocimiento del estado del futuro retoño.
Examen físico prenatal del tercer trimestre
Al igual que en el trimestre anterior, iniciara con la toma de peso y tensión arterial. Sera necesario muestras de orina para saber la presencia de infecciones respiratorias o también si hay signos de preeclampsia.
Tus tobillos, manos y rostro seras evaluados para saber la presencia de edema. Así mismo es necesario controlar el ritmo cardíaco del bebé.
La revisión del abdomen sera necesaria para calcular el tamaño del feto. Esta concite midiendo desde el pubis hasta la parte superior del útero. Todo ello sera comparado con la edad de desarrollo del bebé. En caso de ser muy grande o muy pequeño, te hará una ecografia para confirmar y verificar.
Además en el examen prenatal del tercer trimestre del embarazo, podrá decirte la posición del bebé. Es decir si este se encuentra con la cabeza hacia abajo o de nalgas. En tal caso de que el médico presuma que este de nalga, realizara una ecografia para confirmar.
En caso de ser necesario te suministrara una inyección con inmunoglobulina-Rh, para evitar futuras complicaciónes. De igual manera realizara análisis pertinentes para el descarte de estreptococo de grupo B, el cual es una infección común
-
Una metas fundamental a la consulta prenatal del segundo trimestre es asegurarse de la… Leer más
-
¿Conoces qué es la biopsia de corion? tal vez no has escuchado acerca de… Leer más
-
Es importante tener el mismo control que durante el embarazo. Ya que inicia una… Leer más
-
Los cuidados de las encías en el embarazo se deben tener siempre como un… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más