Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Transferencia intratubárica de gametos (TIG)

3 ’ lectura

La transferencia intratubárica de gametos o TIG es un procedimiento de reproducción asistida en el que se extrae los óvulos de una mujer, se mezclan con espermatozoides y se insertan inmediatamente en un tubo de falopio.

Una de las principales diferencias entre este procedimiento y la fertilización in vitro y los procedimientos de transferencia intratubárica con el cigoto es que en el TIG el proceso de fertilización no tiene lugar en el laboratorio, sino en la trompa de Falopio. Sin embargo, el funcionamiento de la transferencia intratubárica de gametos requiere mangueras sanas.

Índice

  1. ¿Cómo se realiza la transferencia intratubárica de gametos?
    1. Estimulación ovárica
    2. Recolección de los óvulos
  2. Las siguientes fases son diferentes de la FIV
    1. Procedimiento de fertilización
    2. Cirugía
    3. Implantación positiva
    4. Exámenes de embarazo
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el tratamiento TIG?
  4. ¿Cuál es la tasa de éxito de la transferencia intratubárica de gametos?

¿Cómo se realiza la transferencia intratubárica de gametos?

Estimulación ovárica

Se toman medicamentos para estimular los ovarios y producir varios óvulos maduros y para evitar liberarlos demasiado pronto. Mientras usted está tomando el medicamento, a menudo necesita visitar el consultorio de su médico o clínica para tener los niveles hormonales en su sangre y ovarios controlados por ultrasonido para determinar cuándo están maduros sus óvulos.

Recolección de los óvulos

Una vez que los óvulos estén maduros, el médico le dará un anestésico y los retirará insertando una aguja fina a través de la pared vaginal y guiándose con una ecografía. Por lo general, se obtiene una colección de 8-15 óvulos.

Las siguientes fases son diferentes de la FIV

Procedimiento de fertilización

Unos minutos más tarde, un especialista combina los ovocitos con los espermatozoides de la pareja e inserta la mezcla en un tubo delgado, el catéter.

Cirugía

El médico realizará una laparoscopia, una pequeña operación que requiere una pequeña incisión en el abdomen. El médico colocará la combinación de ovocitos y espermatozoides en la trompa de Falopio. Normalmente se ponen tres o cuatro óvulos, el número depende de la edad de la mujer y de otros factores. Algunas mujeres experimentan irritación después de la laparoscopia. Los óvulos fertilizados restantes pueden congelarse si este tratamiento no tiene éxito.

Implantación positiva

Cuando el esperma de su pareja fertiliza uno de sus óvulos, se forma un embrión que se implanta en su útero y crece en un niño. Es probable que se implante más de un embrión, en cuyo caso usted dará a luz a varios hijos.

Exámenes de embarazo

Una prueba de embarazo se puede realizar aproximadamente dos semanas después de la operación.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el tratamiento TIG?

La finalización de un ciclo de TIG toma de cuatro a seis semanas. Debe esperar hasta que los huevos estén maduros. Luego, usted y su pareja pasan medio día en el consultorio del médico o en la clínica para que les extraigan los óvulos e insertarlos en los tubos. La laparoscopia es una operación pequeña, puedes irte a casa el mismo día.

¿Cuál es la tasa de éxito de la transferencia intratubárica de gametos?

Los resultados de la transferencia intratubárica de gametos varían mucho dependiendo del problema de fertilidad y de la edad de la mujer. Las mujeres más jóvenes suelen tener óvulos más sanos y tasas de éxito más altas. En promedio, estos son los promedios del embarazo:

El porcentaje de ciclos de transferencia intratubárica de gametos que conducen al nacimiento de al menos un hijo es similar al de la FIV, en torno al 22%.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes