Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Tonificar abdominales después del parto

3 ’ lectura

Después del parto el abdomen de la madre pueda quedar flácido, ya que la piel durante el embarazo estuvo estirada. Para poder tonificar los abdominales después del parto puedes retomar la actividad física y algunos ejercicios pueden ser los siguientes.

Tonificar abdominales después del parto

Índice

  1. Tonificar los abdominales después del parto
    1. Para tener en cuenta para tonificar los abdominales después del parto

Tonificar los abdominales después del parto

Recuerda que puedes retomar tus actividad físicas, siempre y cuando tu doctor verifique que ya estás bien para hacer ejercicio. Porque si tu parto fue por cesárea, se requiere más tiempo para estar completamente bien y se necesita tener más cuidado.

Para poder tonificar los abdominales después del parto, debes integrar un plan de ejercicio a tu rutina. Además no solo fortalecerás tus abdominales, sino que también mejorarás las circulación y reducirás el riesgo de problemas de espalda (incluido el dolor de espalda posparto), várices, calambres en las piernas, hinchazón de tobillos y pies.

Consejo 1

Existen muchos ejercicios para abdominales después del embarazo que te ayudarán con la flacidez. Empezar con abdominales básicos pueden funcionar muy bien. Si no los has hecho antes o en los últimos meses, comienza lentamente y no te exijas demasiado.
Comienza con inclinaciones pélvicas y contracciones simples: Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. De forma lenta aprieta tus abdominales e inclina tu pelvis hacia tu cabeza.

Consejo 2

¿Lista para subir de nivel? Con la espalda en el piso, pon los pies en el piso, las rodillas dobladas y coloca las manos detrás detrás tu cuello para apoyar tu cabeza. Presiona tu espalda en el suelo, luego levanta la cabeza y los hombros. Repite 10 a 15 veces.
A medida que avanza, agrega más dificultad (levanta los pies del piso durante la repeticiones por ejemplo) y variaciones (inclinar las piernas hacia un lado y alcanzar la rodilla opuesta a medida que subes para tonificar los músculos oblicuos).

Trabajar diferentes músculos es esencial para perder la grasa del vientre después del embarazo.

Tonificar abdominales después del parto ¿cómo hacerlo?

Consejo 3

¡Si lo deseas, también puedes hacer que tu bebé ayude! Recuéstate con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sujeta a tu bebé para que descanse sobre tu vientre.

Inhala y levanta a tu bebé con tu vientre de forma cuidadosa. Haz tantas repeticiones como puedas.

Consejo 4

Tener una pelota para hacer ejercicio es una gran herramienta para tonificar los abdominales después del parto.

Este ejercicio funciona como los abdominales regulares, sin embargo, agregarás el elemento “equilibrio”. Esto hará que tus movimientos sean un poco más desafiantes y tendrás que esforzarte más.

En vez de hacer los abdominales en el suelo los harás en la pelota, tratando de mantener el equilibrio en todo momento.

Para tener en cuenta para tonificar los abdominales después del parto

Si los abdominales no son lo tuyo o quieres más de un entrenamiento general, prueba el yoga o pilates, los cuales ponen énfasis en un núcleo fuerte. Recuerda tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio cardiovascular regular lo que ayudará a quemar la grasa del vientre después del parto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes