Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Test prenatal no invasivo (TPNI)

2 ’ lectura

El test prenatal no invasivo (TPNI) puede ser una alternativa a la obtención de información sobre cambios genéticos en un niño a través de una simple prueba de sangre materna.

Una amniocentesis es una prueba que se realiza entre la semana 16 y 22 del embarazo para determinar si un niño tiene algún cambio cromosómico, como el síndrome de Down.

El problema con la amniocentesis es que es esta prueba la que crea un riesgo para un niño con una probabilidad de 0.3-1% de tener un aborto, lo que significa que muchas mujeres no lo hacen por miedo.

El test prenatal no invasivo (TPNI) es un servicio ofrecido en nuestras clínicas por especialistas calificados. A través de una simple muestra de sangre, la TPNI le permite determinar de manera confiable el riesgo de anormalidades cromosómicas que pueden afectar la salud de su hijo:

El estudio se inició en 2013 y es un método seguro para aquellas madres que tienen miedo de la amniocentesis, porque con un simple análisis de sangre podemos saber si nuestro hijo tiene buenas posibilidades de éxito o no.

Aunque, como cualquier otra prueba, tiene algunas ventajas y desventajas en comparación con la amniocentesis.

Índice

  1. Ventajas del test prenatal no invasivo (TPNI
  2. Invasión de la prueba prenatal no invasiva durante el embarazo

Ventajas del test prenatal no invasivo (TPNI)

Invasión de la prueba prenatal no invasiva durante el embarazo

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes