La congestión y malestar general son síntomas que generalmente acompañan a la fiebre. Pero esta a diferencia de los anteriores corresponde a un signo, que como bien lo definen este puede cuantificarse. Pero con el pasar del tiempo y los avances han demostrado que los termómetros de mercurio presentan un alto riesgo. De aquí surgen una serie de termómetros que tienen la finalidad de reemplazar al antiguo. Entre ellos e encuentra el termómetro infrarrojos de frente y oído, pero ¿que tan confiables son?
Índice
¿Cómo funcionan los termómetros infrarrojos de frente y oído?
Este como su propio nombre lo indica, funciona por un sistema de infrarrojos, los cuales tienen lentes que captan energía. Dicha energía infrarroja es la que emite el cuerpo, por lo que el termómetro ofrecerá los resultados en una lectura.
En cambio el oído, el tímpano y su tejido circundante son los que emite la energía antes mencionada. De esta manera el termómetro lo capta y genera una lectura.
¿Generan algún peligro?
Este no presenta ningún peligro para el individuo, ya que este puede realzar una medición de la temperatura a cierta distancia. Esto lo hace sin necesidad de tocar al bebé. Además el termómetro tiene una especie de tapa que permite apoyarlo en la frente para generar la lectura.
Pero si la medición se va a realizar por vía auditiva, el termómetro posee una cánula que debe entrar al oído. Esta es especial por que es lo suficientemente ancha, como para impedir que todo el extremo entre en el conducto.
¿Es confiable el uso de los termómetros infrarrojos de frente y oído?
Esto a ciencia cierta, dependerá mucho de la experiencia y la practica, ya que para algunas personas no es efectivo. Ya que se han observado algunos errores a la hora de tomar la temperatura o en la lectura que esta emite.
En ocasiones, algunos de ellos tienen a generar lecturas distintas en ambos oídos, y aunque los fabricantes, lo justifican con cierto factores, la eficacia del mismo compromete su adquisición en el mercado.
Algunos alegan que la diferencia de presión que se ejerza sobre los aparatos permitirá un resultado más fiable. Pero el hecho de que su efectividad dependa de muchos factores, su confiabilidad no es lo suficiente para adquirirlos.
Otras personas han comentado que su efectividad es muy buena y que generan lecturas que son bastante exactas. Es por ello que aclaramos que su fiabilidad, dependerá de la marca del producto y u correcta utilización. De esta manera, se obtendrá una lectura fiable y exacta del paciente.
-
Los estudios que demuestran que el llanto, prolongado y no atendido, aumenta los niveles… Leer más
-
Desde hace poco, millones de padres se han sumado a la tarea de convertirse… Leer más
-
Tu bebé de 10 meses te sorprenderá con sus avances para aprender a caminar.… Leer más
-
Para los recién nacidos siempre se vuelve un problema tener gases. Es necesario conocer… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más