A pesar que el té es un gran beneficio en la mayoría de las personas, durante la gestación puede ser una gran amenaza. Gran parte de los té e infusiones durante el embarazo pueden causar efectos adversos. Estos pueden ser: sangrado, mal formaciones, nacimiento prematuro e incluso, la pérdida del bebé.
Sin embargo, es necesario aprender sobre cuales pueden traer efectos adversos. Porqué así como algunos tienen ese detalle, otros tipos te pueden traer beneficios.
Por otra parte, también es cierto que las hierbas que tomamos en infusión tienen diversas propiedades beneficiosas. Por ejemplo, son muy relajantes, estimulantes o mejoran la absorción de nutrientes. Lo que las convierten en más o menos recomendables dependiendo de la persona.
Por eso, en esta entrada te daremos a conocer que té e infusiones durante el embarazo puedes tomar y cuales debes evitar.
Índice
Té e infusiones durante el embarazo permitidos
El tomillo es altamente recomendado por su capacidad para aliviar la congestión nasal. Lo que la hace muy recomendada cuando la mujer tiene gripe.
También, las hojas de menta y jengibre son recomendadas al padecer nauseas.
Dentro de las infusiones aptas para embarazadas destaca la de hojas de frambuesa. Que ayuda a tonificar los músculos del útero preparándolos para el parto.
El té negro , como contiene cafeína, debes limitar la cantidad. Pues esta sustancia puede traspasar la placenta y afectar el ritmo cardíaco del bebé.
Té e infusiones durante el embarazo que debes evitar
En el embarazo, es primordial que evites la cafeína, ya que puede causar parto prematuro o aborto.
En cuanta a las infusiones, la mayoría debes evitarlas, ya que contienen Monoterpeno. Este compuesto se ha relacionado como motivo de aborto y propiedades tóxicas a nivel del hígado.
El té de hojas de salvia contiene una sustancia tóxica llamada tujona, la cual se ha vinculado a abortos espontáneos e hipertensión arterial.
El té de hojas de perejil, si se toma en grandes cantidades, también puede aumentar el riesgo de un aborto espontáneo, además de afectar el desarrollo de tu bebé.
Si el nacimiento de tu bebé pasa de la fecha prevista, no bebas mucho té de frambuesa con la intención de provocar el parto.
Según algunas parteras, esto podría desencadenar fuertes contracciones, causándole sufrimiento al bebé durante el parto.
-
Siempre es necesario buscar un protector solar para embarazadas que cumpla con los requisitos… Leer más
-
Hacer ejercicios livianos y aquellos que no requieran un mayor esfuerzo, por parte de… Leer más
-
El líquido amniótico se convierte en un aliado fundamental en la protección de tu… Leer más
-
Se llama "Ovulación" al proceso en el que los cambios hormonales hacen que un… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más