Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Taquicardia en el embarazo

3 ’ lectura

La taquicardia en el embarazo es muy común debido a que el volumen de sangre del cuerpo de la madre aumenta para satisfacer las necesidades nutricionales y de crecimiento del bebé. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza, hemorroides, hinchazón de los pies y las manos, fatiga general y a veces incluso posibles desmayos.

Es común sentir palpitaciones cardíacas, es decir, notar que el corazón va a mil por hora o que saldrá del pecho, especialmente después de algún esfuerzo o acostado de espaldas. Es normal sentir palpitaciones cardíacas a partir del primer trimestre y pueden ser más pronunciadas a partir del segundo trimestre.

Además, los órganos como los pulmones y el corazón tienen menos espacio a medida que el útero crece. De hecho, el corazón se mueve un poco hacia la izquierda y puede sufrir un ligero cambio en su función.

Aunque es un síntoma fisiológico normal en mujeres embarazadas, puede ser una señal de advertencia cuando hay una alta frecuencia o un alto nivel de estrés. En este caso, debe consultar a su médico, quien puede juzgar si son normales o si necesita una prueba adicional.

Factores como el estrés, la ansiedad, la tensión y un estilo de vida inadecuado también contribuyen a las palpitaciones cardíacas, por lo que se deben dejar de lado las preocupaciones para evitar una escalada del problema.

Índice

  1. ¿Por qué el corazón va más rápido durante el embarazo?
  2. ¿Cómo evitar la taquicardia durante el embarazo?

¿Por qué el corazón va más rápido durante el embarazo?

En el embarazo, los niveles de sangre aumentan para cubrir todas las necesidades, es por eso que el corazón debe trabajar duro para bombear la cantidad extra de sangre.

Bombea hasta un 50% más de sangre que en condiciones normales, por lo que es lógico que la frecuencia cardíaca también aumente, es decir, más latidos por minuto. Debido a este aumento en el flujo sanguíneo, hay algunos síntomas típicos del embarazo como palpitaciones y taquicardia.

¿Cómo evitar la taquicardia durante el embarazo?

Cuando experimente palpitaciones, es mejor relajarse y respirar profundamente hasta que terminen. Para prevenir las palpitaciones cardíacas, es aconsejable no subir demasiado de peso, entrenar moderadamente, practicar técnicas de relajación como puede ser el yoga para embarazadas. También puedes probar dormir de lado (no boca arriba), descansar lo suficiente, cuidar su dieta y llevar una vida lo más tranquila posible.

Las palpitaciones y la taquicardia no deben subestimarse. Si ocurren con demasiada frecuencia o son demasiado fuertes, esto puede ser una señal de alarma. La mayoría de las arritmias del embarazo son benignas, pero también debe consultar a su médico, quien realizará las pruebas necesarias para determinar la causa del problema.

De esta manera, puede seguir una serie de recomendaciones o consejos para evitarlos o al menos reducirlos durante este período. Por lo tanto, será muy importante seguir una dieta equilibrada y variada. Es un factor muy importante. Incluso la falta de vitaminas como la C y el magnesio pueden ser la causa de estos síntomas. También se recomienda que las mujeres no aumenten demasiado de peso.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes