Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Sistemas de retención infantil. Silla a contramarcha

3 ’ lectura

La seguridad de los bebés y los niños es algo primordial y los sistemas de retención cumplen un papel importante. La silla a contramarcha es usada por muchos padres para transportar a sus hijos seguros dentro del automóvil.

Estadísticamente se comprobó que usar la silla a contramarcha puede reducir un 75% de muertes de infantes y 90% de lesiones en casos de accidentes vehiculares. Es por eso que es de suma importancia saber elegir una buena silla para su bebé o hijo. Es de suma importancia que los niños menores de 4 años, viajen en sillas de contramarcha.

Índice

  1. La seguridad aumenta 5 veces más al viajar a contramarcha
  2. ¿Consecuencias de no usar una silla a contramarcha?
  3. La silla a contramarcha ideal
    1. Existe una categoría de sillas que son para edades de 0 a 1 año de edad

La seguridad aumenta 5 veces más al viajar a contramarcha

Estudios que se basan en accidentes vehiculares reales, han determinado que viajar de cara a la marcha, aumenta en 5 el riesgo de lesiones en un accidente. Los accidentes laterales y frontales tienen un 70% de probabilidades de ocurrir.

Los accidentes frontales y laterales son de alto riesgo de peligrosidad. También se debe tomar en cuenta que en un accidente, el cuerpo de un infante saldrá más lastimado que el de un adulto. El peso, proporción y tamaño del infante no están a su favor al momento de un accidente de auto.

¿Consecuencias de no usar una silla a contramarcha?

En un accidente de auto el infante sentirá la mayor fuerza del impacto, sin importar en que parte del vehículo viaje. La columna de un infante no ésta totalmente fortificada como la de un adulto. La cabeza experimenta una tracción fuerte, que en un adulto equivale a lo que se conoce como latigazo en la cervical.

En un accidente, el infante está expuesto a sufrir lo que se denomina decapitación interna. Esta decapitación se debe a que el cuello del pequeño se rompe. Por eso es importante que los niños y niñas viajen a contramarcha.

La silla a contramarcha ideal

Existe una extensa lista llena de diferentes modelos de silla que ofrecen sistemas de retención óptimos. La seguridad de un bebé no tiene precio por lo tanto la silla será una buena inversión.

Para no caer víctima de una falsa publicidad y terminar comprando una silla simple, siga nuestras recomendaciones.

Existe una categoría de sillas que son para edades de 0 a 1 año de edad.

Por aproximadamente 499 Euros puede adquirir la silla 2wayPearl que soporta 18.5 kilos y 105 centímetro de estatura.

Dentro de esta categoría existen otras sillas con características similares, precios variados y diseños bastante singulares.

El otro grupo de sillas a contramarcha es solo para bebes de 1 a 2 años y las diferencias no son muy distantes.

Dando un salto directamente a la categoría 1/2/3, nos encontraremos con sillas como la Klippan Triofix que soporta hasta 18 kilos en posición de contramarcha. Esta silla soporta hasta 36 kilos de un infante en posición de cara a la marcha. Posee pata antivuelco y diferentes puntos de amarre para brindar seguridad.

Fácilmente podemos deducir que con dos sillas, una del grupo de 0 a 1 año y una de la categoría 1, 2,3 años, el infante tendrá un sistema de retención infantil que nunca estará ausenta para cuando lo necesite.

Consejos importantes

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes