Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

¿ Sangrado de menstruación o de implantación? Como diferenciarlo

3 ’ lectura

La menstruación es un ciclo muy importante en la vida reproductiva de toda mujer. Ésta es la que permite la preparación periódica del útero para la implantación de un nuevo cigoto. En en ocasiones el sangrado ocurre de manera anormal, por lo que su estudio debe ser importante.

Es importante definir ambos tipos de sangrado y las circunstancias de aparición, de esta manera la diferenciación, sera mas sencilla.

Índice

  1. Sangrado menstrual
  2. Sangrado de implantación
  3. Diferencias entre el sangrado menstrual y el de implantación
  4. Síntomas que acompañan el sangrado por implantación
    1. Prueba de embarazo

Sangrado menstrual

Es un tipo de perdida de sangre normal en las mujeres, que se caracteriza por aparecer cada 21 días. Dependiendo del periodo de duración del ciclo menstrual esto puede variar.

Esta sangre esta compuesta por material de revestimiento de útero, específicamente el endométrio, el cual posee la capacidad de desprenderse y regenerarse en cada ciclo.

Generalmente la menstruación tiende a ser periódica y con sangrado abundante, aunque esta puede variar en cada mujer. Es por ello que esta característica no es distintiva de este tipo de sangramiento

Sangrado de implantación

Este corresponde a un ligero sangrado que lo pueden experimentar el 30 % de las mujeres. Representa un signo de implantación embrionaria y que aparece luego de que el embrión se instaura en el útero. Esto en algunas ocasiones al adherirse a la pared provoca la rotura de pequeñas venas, originando la perdida sanguínea.

Este se caracteriza por ser una pérdida sanguínea más leve que el menstrual y que suele aparecer entre los 6 y 10 días después de la fecundación. Este, al presentarse aproximadamente en la fecha pautada de menstruación, puede crear confusión, entre el sangramiento de menstruación e implantación.

Diferencias entre el sangrado menstrual y el de implantación

diferencia del sangrado por implantación

Síntomas que acompañan el sangrado por implantación

Prueba de embarazo

Es importante realizar la prueba de embarazo como descarte. Aquella que se realiza con la orina, puede ser positiva hasta los 4 o 5 días. En cambio, las pruebas sanguíneas son positivas a los 3 o 4 días.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes