Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Quinta semana de embarazo

2 ’ lectura

Durante la quinta semana de embarazo el embrión aún no mantiene forma humana. A pesar de eso ya puede distinguirse su cabeza y comienzan a formarse sus orificios nasales y retinas de los ojos.

Es una etapa crucial de su desarrollo y además una de las más notorias para la madre. Debido a que es la primera vez que puede observar a su feto con algunos rasgos determinados.

Índice

  1. Estado del feto durante la quinta semana de embarazo
  2. Síntomas en la quinta semana de gestación

Estado del feto durante la quinta semana de embarazo

Su tamaño actual podría semejarse a de una semilla de sésamo. En esta semana, la placenta primitiva y el cordón umbilical empiezan a funcionar.

Durante la quitan semana del proceso de gestación de un feto, comienzan a formarse el hígado, los intestinos y los riñones.

Al mismo tiempo el tubo neural encargado de la formación de la médula espinal, enlazará el cerebro con el cordón espinal y se comenzará a cerrar, dando paso a la formación de brazos y piernas.

El embrión comenzara a formar brazos y piernas.

Síntomas en la quinta semana de gestación

La madre comienza a ser una parte crucial en la nutrición del bebé. Entonces, debe evitar la ingesta de algunos alimentos que podrían dañar su feto.

Además, existen riesgos latentes de que pueda adquirir enfermedades durante el embarazo como:

La madre debe cuidarse de contraer enfermedades.

A continuación, un listado de alimentos que deben evitarse:

Si llevas dos o más semanas de retraso en tu periodo menstrual, es necesario que realices una prueba de embarazo para determinar que esta sea la causa. Este es el momento ideal para confirmar tu embarazo.

De esta manera será posible intervenir medicamente y tomar las previsiones a tiempo para evitar cualquier contagio o infección que altere tu salud y la del feto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes