Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

¿Por qué sudan los niños al dormir?

3 ’ lectura

Una de las dudas más frecuentes de algunos padres, es por qué sudan los niños al dormir. Es preocupante para algunos el exceso de sudor por la noche cuando se duermen, aunque no tengan mucho calor o estén enfermos.

Pelo empapado, pijamas, almohadas… Tampoco tienen miedo de que sea una enfermedad, porque son niños que pueden dormir tranquilamente sin ninguna molestia extra. Sin embargo, esta es una razón común de consulta, así que hablaremos de ello.

Desde el punto de vista pediátrico, en la mayoría de los casos la sudoración excesiva no tiene ninguna causa particular. Esto se aplica al 12% de los niños, en su mayoría varones, y la mayoría de ellos tienen antecedentes de cambios respiratorios menores como rinitis, apnea del sueño, amigdalitis o dermatitis atópica.

Los niños con esta función también tienden a tener un temperamento fuerte o a asociar ciertos trastornos del sueño como el insomnio o parasomnia. Hay niños que sudan mucho mientras duermen, aunque la temperatura ambiente es normal y no tienen demasiada ropa.

Según los estudios, casi el 12% de los niños sudan mucho por la noche, lo que es interesante es que la mayoría de ellos todavía duermen tranquilos, y esto es más común en los niños que en las niñas.

Sudan los niños de forma excesiva durante la primera etapa del sueño

Muchos padres al momento de acostar a sus hijos, los envuelven o les colocan pijamas demasiado abrigadas. En algunos climas está bien, pero en otros, los niños sudan demasiado incluso dormidos.

Esto se debe a varios factores diferentes que son descritos por especialistas y que deben ser conocidos por los padres.

En cualquier caso, la sudoración no debe ser motivo de preocupación, si es algo relativamente normal, si se debe a otros factores siempre es preferible consultar con un especialista.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes