Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Qué llevar al hospital cuando vas a dar a luz

2 ’ lectura

El momento de parto está acompañado por la incertidumbre. Para incrementar tu bienestar durante el embarazo, puedes centrar tu atención en aquellos aspectos que dependen solo de ti. Es decir, aquellas cuestiones en las que puedes ocuparte y que se diferencian de aquellos ingredientes abiertos al azar de la incertidumbre. ¿Qué puedes llevar en tu maleta para ir al hospital? ¿qué llevar al hospital? En este artículo te damos ideas para lograr este objetivo.

Maleta para el hospital

Índice

  1. 9 cosas qué llevar al hospital cuando vas a dar luz
  2. Qué llevar al hospital para el bebé

9 cosas qué llevar al hospital cuando vas a dar luz

1. Echa un vistazo a tu documentación para llevar la información actualizada en este momento tan importante. Tu DNI y tu tarjeta sanitaria son muy importantes. No olvides tampoco el Libro de Familia.

2. Productos de aseo. Elabora una lista con los productos de aseo que componen tu neceser.

3. Quien te acompañe en este momento también puede llevar su teléfono móvil para mantener el contacto a través de whatsapp con familiares y amigos. El cargador es igual de importante.

4. Una bata bonita. Algunos de los seres queridos más cercanos estarán deseando conocer al recién nacido. Esta prenda, además, aporta abrigo y comodidad.

5. Camisones y zapatillas cómodas.

6. Ropa. Uno de los momentos más significativos es el instante en el que recibes la noticia de que ha llegado el momento de volver a casa con el bebé. Tus prendas de ropa premamá siguen siendo las más adecuadas en este momento. Elige ropa que sea muy cómoda porque esta es la máxima prioridad en este momento.

7. Plan de parto. Este plan contiene información sobre la planificación de este momento.

8. Ropa interior.

9. Tal vez quieras tener algún detalle emocional cerca. Por ejemplo, una fotografía que tiene un valor emocional.

Qué llevar al hospital para el bebé

1. Pijamas.

2. Gorritos para abrigar esta parte del cuerpo.

3. Baberos.

4. Así como la madre también tiene que pensar el look que quiere ponerse el día que vuelva a casa, también es conveniente elegir el conjunto del bebé para esa fecha.

5. Neceser para el bebé.

6. Una mantita.

7. Pañales para el recién nacido.

8. También puedes llevar una bolsa para colocar en ella las prendas de ropa sucia.

¿Con cuánto tiempo es recomendable tener preparada la bolsa con todo lo necesario? Lo ideal es que realices esta gestión con tres semanas de tiempo respecto de la fecha de parto prevista. Sin embargo, ante cualquier duda sobre este tema, también puedes consultar información de manera personalizada con los profesionales. Si ya has sido madre anteriormente, aquella experiencia puede servirte de referencia ahora.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes