Desde hace algunos años, este ritual se ha hecho común realizarlo durante el embarazo. Es una manera de hacer un acto simbólico, que actúa a un nivel mayor que las palabras o acciones. Son deseos que cumplen, sensaciones de paz y serenidad. Esta es la ceremonia del blessingway.
Las posibilidades de organizar esta ceremonia para la mujer son muy importante. Esta significa bendecir el camino, lo cual será un círculo de deseo y bendiciones para a la maternidad. conoce más de ella en el siguiente apartado.
¿Qué ocurre en la ceremonia del blessingway?
Por lo general, la madre invita todas aquellas mujeres en que confía, incluyendo a familiares. Puede ser madre, tías, hermanas, mentoras. Lo cual se reúnen para mimar su mente, cuerpo y espíritu.
Ella se sentirá apoyada por todas esas personas que la aman y respetan, donde podrá expresar todo sus deseo y miedos. Lo cual es bueno porque soltará todo temor y con su apoyo lo superará. Además es una oportunidad para ofrecerle masajes, canciones, regalos, compartir esa intimidad entre mujeres.
Esto hace que la mujer embarazada tenga mayor confianza y seguridad para culminar el embarazo. La intención es crear una atmósfera agradable, llena de amor y respeto. Por lo general esto genera tranquilidad porque es la creativa de todo e viaje materno.
En muchas culturas por todo el mundo la mujer es honrada a través de ceremonias y rituales. El blessingway es originario de los indios navajos americanos. Y no es más que una ceremonia prenatal y celebrar un paso más a la maternidad.
Iniciación de un blessingway
Tradicionalmente aquella mujer que asista a esta ceremonia debe ir en falda, para enfocar la energía profunda en todos los aspectos. Además se busca un espacio donde haya contacto con la naturaleza, si no es posible representar los elementos.
Se colocan cojines, telas en el suelo para tener una conexión con la madre tierra. Para purificar el espacio se utilizan flores, agua, incienso, instrumentos musicales y algunos elementos significativos.
Asimismo a la llegada de los invitados, se hace un sahumado de incienso para las energías y pensamientos estén purificados. En la ceremonia se organiza en forma de círculos la madre le cambia el peinado tantas veces como desee. Refleja lo realizado en la niñez, la madre bendice a la hija. Se elige cuatro mujeres que representa a sus ancestros en los cuatro cuadrantes y la bendicen.
Luego viene el lavado de pies como simbolización de que va a recorrer un nuevo camino. Se secan y vierten aceite de rosa para que los pasos estén sostenido con fuerzas en cada momento. Después viene la entrega de regalos, mensajes, buenos deseos a los padres y al final el festejo.
-
¿Qué es mejor, un embarazo buscado o por sorpresa? Cada pareja pasa distintas situaciones… Leer más
-
Con la llegada de la primavera, las alergias, las enfermedades respiratorias y la dermatitis… Leer más
-
Es mejor y más seguro evitar pintar durante el embarazo, especialmente en el primer… Leer más
-
El embarazo es un proceso largo que puede causar dolores y molestias conforme pasan… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más