Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Proteínas en la orina en el embarazo

2 ’ lectura

 Por muchos años se ha observado la presencia de proteínas en la orina en el embarazo. Este problema se ha asociado como factor pronóstico de la preeclampsia. Pero, en realidad, ¿Qué significa la proteinuria en el embarazo?

¿Qué significa la proteinuria en el embarazo?

Índice

  1. ¿Cuales son las causas de presencia de proteínas en la orina en el embarazo?
  2. ¿Cuales son las consecuencias de la proteinuria durante el embarazo?

¿Cuales son las causas de presencia de proteínas en la orina en el embarazo?

 La proteinuria puede significar muchas cosas y no todas están relacionadas con complicaciones durante la gestación. Por ejemplo, una presencia leve de proteínas en la orina puede significar que tus riñones están trabajando de más para adaptarse a los cambios que están ocurriendo en tu cuerpo.

También, puede significar la presencia de una infección en tu sistema urinario. En este caso, tu médico deberá realizar más pruebas para comprobar el diagnóstico. El tratamiento a utilizar será una terapia con antibióticos.

Si la proteinuria es muy marcada, esta puede estar relacionada con una presión arterial alta. Es decir, puede ser factor pronóstico para la preeclampsia. Este es un trastorno grave que puede afectar tu salud y la del bebé en camino.

La presencia de proteínas en la orina durante el embarazo también está relacionada con una falla hepática. Para realizar un buen diagnóstico,es necesario realizar otras pruebas y comprobar el estado de tu hígado.

La proteinuria en el embarazo puede ser un factor pronóstico de preeclampsia.

¿Cuales son las consecuencias de la proteinuria durante el embarazo?

Las consecuencias y riesgos que puedan presentarse, dependen del diagnóstico definitivo dado por el médico. Ya que algunos trastornos no dejarán secuelas en el pequeño, mientras que otro pondrán en riesgo su vida.

La presencia de una infección urinaria puede tener consecuencias en el desarrollo y crecimiento del bebé. Incluso, una infección no tratada puede dejar secuelas neurológicas en el niño.

La preeclampsia, como ya hemos mencionado, es un trastorno grave. Las complicaciones que pueden llegar junto a este trastorno varían desde daño en el sistema circulatorio o renal en la madre, hasta un bajo crecimiento o riesgo de parto prematuro en el niño.

Existen muchas razones para que existan proteínas en la orina en el embarazo.

Una falla hepática que no es tratada de forma adecuada puede dejar secuelas en el hígado de la madre. Por lo cual, puede provocar rotura hepática en un futuro no muy lejano.

Para prevenir todas estas consecuencias, es necesario que consultes con tu médico ante la presencia de proteínas en la orina en el embarazo. Una vez que tengas el diagnóstico, el será quien te indique cual es el tratamiento y cómo puedes evitar los riesgos que conlleva este trastorno.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes