Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Salud

Problemas de espalda en niños

3 ’ lectura

Todos podemos sufrir problemas de espaldas tanto niños y adultos. El dolor que sienten los niños en su espalda no es la misma que en los adultos. Conoce el por qué y qué puedes hacer frente los problemas de espalda en niños.

Índice

  1. Problemas en espalda en niños
    1. ¿Qué puede causar problemas en la espalda de niños?
    2. Consejos para ayudar el dolor de espalda

Problemas en espalda en niños

El dolor de espalda en niños tiene más probabilidades de tener un trastorno subyacente grave en comparación. Los síntomas que se pueden presentar, además del dolor son los siguientes:

En los niños más pequeños, en particular los menores de 3 años, el dolor lumbar puede considerarse como un signo preocupante de patologías subyacentes más graves. Sin embargo, al igual que en los adultos, el dolor lumbar inespecífico es el tipo más común de dolor lumbar entre niños y adolescentes.

Las causas más graves de dolor de espalda requieren identificación y tratamiento tempranos o pueden empeorar. Siempre consulte a un médico si el dolor de espalda de su hijo pequeño dura más de varios días o si empeora progresivamente.

¿Qué puede causar problemas en la espalda de niños?

Siempre es recomendable que ante dolores constantes en la espalda de tu hijo, en especial, si se despierta por la noche o está asociado con largos períodos de rigidez en la mañana es llevarlo al doctor para consultar sobre su estado.

Las lesiones de tejidos blandos son la causa más probable, pero en algunos casos el dolor es causado por afecciones médicas que requieren tratamiento profesional.

Las causas en los problemas de espalda pueden ser:

Consejos para ayudar el dolor de espalda

Estos son algunos consejos que puedes usar para para ayudar a prevenir el dolor de espalda en niños.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes