¿Por qué no puedo quedar embarazada? Si llevas meses intentando quedar embarazada, pero no lo has conseguido, tal vez algunos de los siguientes motivos pueden estar afectando tu proceso de quedar embarazada.
Índice
¿Por qué no puedo quedar embarazada?
1. Estrés
Cuando mencionas a tus amigos y familiares que “estás intentando quedar embarazada”, por lo general escuchar decir “solo relájate y sucederá”. Concordamos que es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés en niveles alto, puede afectar tu cuerpo tanto físicamente como mentalmente. Según varios médicos aseguran que el equilibrio y la calma son una parte fundamental para tratar de concebir.
Algunos doctores también dice que muchas mujeres piensan que lo mejor que pueden hacer cuando están estresadas es tomarse un tiempo libre del trabajo, sin embargo, esto no ayuda mucho, porque hace que la mujer se sienta que tiene que quedar embarazada en ese momento y luego el estrés de quedar embarazada es mucho mayor.
Se recomienda que en lugar de alterar por completo la rutina diaria, es mejor tomar terapias artísticas, meditación o bien optar por hacer ejercicio, cualquier opción es buen para reducir los niveles de estrés.
2. Privación del sueño
Este punto está muy ligado con el anterior, ya que a falta de sueño hace que el estrés aparezca. Cuando estás cansado, no puedes trabajar como deberías. Para las personas que no duermen lo suficiente, su sistema inmunológico se puede debilitar y es más probable que contraiga infecciones y esto puede afectar el ciclo reproductivo.
Esto también se puede aplicar a los hombres, las infecciones pueden causar fiebre y el exceso de calor puede dañar los espermatozoides de forma temporal.
3. Problemas de peso
Un mujer con bajo peso o con sobrepeso puede tener dificultades para concebir un bebé. Un cuerpo desnutrido no puedo ovular de forma correcta, por otro lado, el exceso de peso puede tener un efecto significativo en la fertilidad.
El hecho de estar por encima de tu peso ideal puede disminuir la probabilidad de quedar embarazada, incluso si está ovulando de forma regular.
Mantener una dieta saludable y desarrollar una rutina de ejercicio puede ayudar a mantener un cuerpo y una mente maravillosa.
4. No estás ovulando
La concepción humana requiere de la fusión entre el óvulo y el espermatozoide, si no estás ovulando, no podrás quedar embarazada.
La anovulación es una causa muy común de infertilidad y puede desencadenar por varias razones. El síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés) es una posible causa de anovulación. Otras causas posibles pueden ser:
- El sobrepeso o la insuficiencia ponderal.
- Insuficiencia Ovárica Primaria.
- Disfunción Tiroidea.
- Hiperprolactinemia.
- Ejercicio excesivo.
La mayoría de las mujeres que experimentan problemas de ovulación tienen períodos irregulares, sin embargo, los ciclos menstruales regulares no garantizan que la ovulación esté ocurriendo. Si tienes ciclos irregulares, lo mejor es hablar con tu médico.
Importante sobre el embarazo
Para concebir un bebé se necesitan dos personas, por ende, no crees que el hecho de no poder quedar embarazada es tu culpa. Existen estudios que revelan que casi un 40% es el hombre responsable de que no exista embarazado. Esto se puede deber por varias razones, por eso es muy importante que los dos vayan a ver un médico para que los revise y les de un diagnóstico correcto.
-
Son muchas las creencias erróneas relacionadas con los sueños del bebé que llevan a… Leer más
-
Una pulsera cuantificadora es una de las herramientas indispensables a la hora de realizar… Leer más
-
Las ventajas de ser mama hoy aunque no lo creas están por encima de… Leer más
-
Los niños nacidos bajo el signo caballo en el horóscopo chino se caracterizan por… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más