La pérdida de un bebé es muy compleja, porque los hijos sobreviven según la ley de la vida y sepultan a sus padres. Para lidiar con esto es importante expresar el dolor, mantener la motivación y buscar ayuda profesional.
Los días, semanas y meses después de la pérdida pueden ser muy difíciles y dolorosos. Es normal sentir tristeza, dolor, depresión, depresión, culpa, enojo, resentimiento, resentimiento, vulnerabilidad y muchos otros sentimientos cuando se presenta a pérdida de un bebé.
Pueden estar ausentes e irritables y no poder concentrarse, comer normalmente o dormir. Es posible que se sienta físicamente exhausto y le resulte difícil moverse o hacer algo.
Con el tiempo, habrá horas o días en los que empezarás a sentir que tu vida es normal de nuevo, mientras que en otras ocasiones sentirás una profunda tristeza que te impide hacer algo. Cada persona reacciona de manera diferente y no hay un sentimiento correcto o incorrecto por esta pérdida.
Índice
Lo que debe tener en cuenta para la pérdida de un bebé
Acepta tus sentimientos, sean cuales sean
Por ejemplo, puede sorprenderse al estar enojada o molesta con amigos o familiares que tienen un embarazo saludable o que acaban de tener un bebé.
O puede sentir que ha fracasado, que su cuerpo lo ha traicionado, o que no ha protegido a su hijo y ha decepcionado a algunas personas al perderlo. También puede sentir que la pérdida fue su culpa, el resultado de algo que hizo mal o que no hizo.
Este tipo de sentimientos son muy comunes. En lugar de culparte a ti mismo, trata de hablar abierta y honestamente con tu pareja y con los demás y diles cuánto te importa.
Tómate todo el tiempo que necesites
No intentes dejar de estar triste, la pérdida de un bebé es algo desgarrador. Otras personas trataran de ayudarte y decir cosas como: No te preocupes, puedes tener a alguien más u olvidarte de él y continuar con tu vida, pero debes ser capaz de lidiar con tu dolor cuando te golpee.
Puede pasar mucho tiempo antes de que usted sienta que puede regresar a su vida normal, sin embargo, puede haber momentos en los que esté triste. Por ejemplo, algunos padres sienten que el dolor regresa alrededor del momento en que el bebé debe nacer, en aniversarios o celebraciones familiares.
Tómate un descanso
Incluso si se siente bien físicamente, puede ser útil tomarse un descanso del trabajo. Usted necesita una oportunidad para procesar lo que sucedió, y un descanso de su rutina habitual puede ayudarle a llegar allí.
Las mujeres que no pueden tomar la licencia de maternidad legal antes de la semana 24 de embarazo pueden pedir a sus médicos que las envíen de baja médica. Los padres también pueden necesitar unos días para volver al trabajo.
Prepárese para la tensión sexual en su relación
En su dolor, algunas parejas tratan de encontrar una salida durante el sexo. Pero otros no lo hacen. Con la pérdida de un bebé usted puede sentirse demasiado triste o incapaz de sentir emociones físicas. Usted también puede sentirse perturbada por la idea de un nuevo embarazo.
A veces, uno de los miembros de la pareja desea tener otro hijo inmediatamente, pero el otro aún no está listo. Simplemente la pérdida de un bebé al ser reciente, interfiere mucho.
Trate de compartir sus sentimientos y necesidades con su pareja y acepte el hecho de que usted puede no querer lo mismo al mismo tiempo.
Hable con otros
El dolor es a veces muy privado y puede ser muy solitario. Puede ser doloroso, pero compartir su historia puede ayudarle a sentirse menos solo. Se sorprenderá de cuántos de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos tienen sus historias sobre la pérdida de un hijo.
Usted podría encontrar comprensión y apoyo de personas que no esperaba. Esto puede compensar el hecho de que algunas personas que usted pensó que le darían apoyo y comprensión no se lo dan a usted.
-
Si no has escuchado el término mamá monpet antes, te diré que proviene de… Leer más
-
Al igual que con otras perdidas físicas, afrontar un aborto de 20 semanas, tan avanzado,… Leer más
-
Todos conocemos a mamás y papás solteros, pero no conocemos las cosas que molestan… Leer más
-
Cuando vamos a ser madres nos invade el temor y la preocupación cuando pensamos… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más