Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Mamás y Papás

Los 4 mejores consejos para madres primerizas

3 ’ lectura

Cuando vamos a ser madres nos invade el temor y la preocupación cuando pensamos en el gran cambio que viene. Pero también nos invade felicidad y ansiedad por querer conocer al pequeño.  Ser madre es una experiencia maravillosa, tal como lo hemos dicho en otras entradas. Pero, ser mamá no es nada fácil y a veces necesitamos de ciertos consejos para madres primerizas.

Toda madre comienza desde cero. Pero, así como en la vida diaria leer te hace más sabio, también nos ayuda a fortalecernos y aclarar aquellas dudas y temores que tengamos, Nos prepara para esa hermosa batalla que nos espera. Hoy te mostraremos los mejores 4 consejos para madres primerizas.

El mejor consejo que debes conocer si eres madre primeriza es: escucha y analiza, pero no lo absorbas todo.

Índice

  1. Consejos para madres primerizas
    1. ¡No escuches todo lo que dicen!
    2. Atenta a los cambios en tu cuerpo
    3. Crea una rutina
    4. Prepara todo con tiempo

Consejos para madres primerizas

¡No escuches todo lo que dicen!

El mejor consejo que debes conocer si eres madre primeriza es: escucha y analiza, pero no lo absorbas todo. Muchas veces escuchamos a las personas que tienen experiencia, con la finalidad de aprender más. Pero la mayoría de las veces, estas personas exageran un poco lo que nos causa más preocupación.

No todo el tiempo la gente con experiencia tiene la razón. Recuerda que aquellos que tienen hijos estuvieron en tus zapatos en algún momento. Es decir, esa persona necesitó aprender. No tengas miedo, vive el día a día y aprende a tu manera.

Atenta a los cambios en tu cuerpo

Si sientes malestar, flujo de color u olor raro, fiebre, cansancio o cualquier cosa que sientas diferente en tu cuerpo, debes consultar con tu médico inmediatamente.

Apenas abras tu historia con un ginecólogo, pídele un número de teléfono en caso de alguna duda o emergencia. Es necesario que tengas muy buena comunicación con él, ya que será tu mejor aliado para promover el desarrollo de tu bebé.

Recuerde que estás embaraza, pero no discapacitada. Hacer ejercicios con moderación no afectará a tu bebé y promueve un parto tranquilo.

Crea una rutina

Si deseas un embarazo sano debes cumplir una dieta y tener precaución en todo momento. Trata de acostumbrarte a seguir una rutina. Debes realizarte exámenes de sangre al menos una vez al mes (para detectar de forma precoz una anemia) y de orina (porque las embarazadas pueden contraer infecciones de forma muy sencilla).

Mantén una dieta saludable, baja en grasa, azúcar y sal. No olvides realizar ejercicios diariamente. Recuerde que estás embaraza, pero no discapacitada. Hacer ejercicios con moderación no afectará a tu bebé y promueve un parto tranquilo.

Prepara todo con tiempo

Tome un calendario, anota la posible fecha de parto y organiza todo lo que necesitas. Desde el tercer mes puedes comenzar a crear planes. Puedes comenzar organizando donde quieres que nazca el bebé, quien va a estar allí y los gastos necesarios.

 Prepara dos bolsos, uno para ti con lo que necesitarás para el parto. Incluyendo objetos como toallas clínicas, toalla de bañar, sábanas, cobijas, pijamas y ropa para salir de la clínica u hospital.  Y un bolso del pequeño con pañales, toallas húmedas, medias, zapatos, mudas, biberones y otros objetos que deseas llevarle a tu pequeño.

Es importante que realices todo esto con mucho tiempo de antelación. Pues desde los siete meses existe la posibilidad de dar a luz. Estar preparada evitará que debas salir y olvides algo necesario para el parto.

Estar preparada evitará que debas salir y olvides algo necesario para el parto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes