El uso de dispositivos personales como reproductores de MP3 o teléfonos puede pasar factura a la capacidad auditiva del usuario. Sobre todo si se usan a unos niveles perjudiciales y durante un tiempo prolongado. El uso de auriculares en los niños de manera inadecuada puede ser perjudicial.
Conoce más acerca de esta importante temática en los más pequeños. Además conoce algunas de las complicaciones de esto a los más pequeños. Esto y más en el siguiente apartado de QuePadres.
Índice
Uso de auriculares en los niños, peligros comprobados
Estudios realizados en Holanda exponen existe una relación directa entre el uso de auriculares y la pérdida auditiva en pequeños. Al igual que, mientras más pequeños, más vulnerables son a sufrir daños auditivos, en conciertos o eventos deportivos. Por ende, el uso de auriculares en niños debe mantenerse bajo supervisión. Todo padre debe hacerse responsable por la salud auditiva de sus hijos.
Además la Organización Mundial de la Salud, emitió un comunicado, manifestando las prácticas auditivas perjudiciales están provocando pérdidas de audición. Esto efectos discapacitantes están presentes en más de 43 millones de personas en todo el mundo de entre 12 y 35 años.
Además el uso de los auriculares de modo incorrecto puede llegar a alterar la capacidad de aprendizaje, de memoria y de retención de los niños, favoreciendo además su aislamiento social.
Evita el uso inadecuado, algunos consejos
- Bajo volumen. Mantener un volumen bajo sin superar el 60% del máximo de los aparatos de audio personales. Permitirá evitar serias complicaciones
- Tipo de auriculares. Utiliza auriculares o cascos que se ajusten bien al oído de los niños y permitan aislar el ruido del entorno. De esta manera escuchara con claridad sin necesidad de elevar el volumen del dispositivo.
- Adecuado tiempo. Limita el tiempo diario de utilización de los aparatos de audio personales a menos de una hora al día. De esta manera disminuirá el grado de exposición a este a un tiempo sano.
- Tapones. Es adecuado el uso de tapones para los oídos cuando los niños vayan a estar expuestos a un ruido excesivo.
- El uso de auriculares que no se introducen en oídos debe promoverse. Debido a que son menos agresivos al no estar en contacto directo con el pabellón auditivo.
- Revisiones auditivas. Realizar revisiones auditivas periódicas para detectar la posible aparición de una posible pérdida de audición en etapa inicial. Ser precavido permitirá evitar complicaciones no deseadas en tus pequeños.
-
Este trastorno por lo general no se presenta de forma similar en todos los… Leer más
-
Tal vez es primera vez que escuchas la palabra formaldehído. Es un compuesto químico… Leer más
-
La tos en el niño es una de las preocupaciones que mayormente pone de… Leer más
-
Cuando se manifiesta una apendicitis en los niños, se debe actuar rápidamente. Esta es… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más