Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Ovodonación: ¿Qué es?

3 ’ lectura

La ovodonación o donación de óvulos, se define como la donación gratuita de algunos óvulos a otra que quiera tener hijos y no pueda.

La ovodonación es de forma anónima para luego, en el laboratorio, ser fertilizados con los espermatozoides. Los embriones resultantes de la inseminación son transferidos al útero materno para favorecer su implantación y establecer una gestación.

Índice

  1. ¿Qué tipos de ovodonaciones existen?
  2. ¿De donde provienen los donantes de óvulos?
  3. ¿Cómo es el procedimiento?
    1. 1- Entrevista
    2. 2- Pruebas médicas
    3. 3- Estimulación
    4. 4- Punción Folicular
    5. 5- Seguimiento

¿Qué tipos de ovodonaciones existen?

Existen dos tipos de donación de óvulos u Ovodonación, pueden ser las siguientes:

¿De donde provienen los donantes de óvulos?

La ovodonación es totalmente sana, por lo que no debes preocuparte a la hora de enfermedades raras. En el laboratorio, se encargan de buscar mujeres jóvenes y sanas, donde luego de hacerle un procedimientos de exámenes tales como de sangre, físicos, mentales y emocionales se encargan de realizar el procedimiento de donación de forma limpia y cuidadosa.

Las donantes de óvulos, deben cumplir algunos requisitos. Tienen que tener entre 18 y 35 años, gozar de buena salud mental y física y no padecer ninguna enfermedad genética ni de transmisión sexual.

Si todas las pruebas han sido satisfactorias, la donante se incluye en nuestra base de datos de donantes hasta que haya una posible receptora compatible con su fenotipo antes de realizar el procedimiento de Ovodonación.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de la Ovodonación tiene un total de 5 pasos a seguir, estas tienen que ser las siguientes:

  1-. Entrevista

Una vez que vayas a la primera consulta. El departamento de donación se encargará de hacer una entrevista. Esta se encargará de hacerte un seguimiento de tu físico y tu estado emocional, para evitar enfermedades hereditarios.

  2-. Pruebas médicas

Una vez se haga la entrevista, se inicia el proceso de el estudio. Donde confirman que están en perfectas condiciones para donar y no estás exponiendo ningún riesgo.

  3-. Estimulación

Cuando analicen los estudios y tengan un resultado positivo, sigue el proceso de estimulación ovárica. Esta se encargará de estimular tus ovarios para el día de la donación, dura unos diez a doce días.

  4-. Punción Folicular

Esta consiste en la extracción de los ovocitos, se realiza vía vaginal. Es una intervención que dura unos veinte minutos bajo una pequeña sedación para evitar molestias.

  5-. Seguimiento

Tras la última fase, el equipo del laboratorio se encargará de hacerte un seguimiento para fijarse que tan bien quedaste.

Por lo que si quieres hacer una donación o estás interesada en este procedimiento para concebir. No dudes en investigar que clínicas trabajan con la ovodonación para ser parte de esto.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes