La noticia del embarazo también depende de las circunstancias personales. Tus padres son dos de las personas que primero deben conocer las noticias. Cuando se trata de una noticia inesperadas, es posible que no sepas muy bien cómo decirle a tus padres que estás embarazada. Sobretodo, cuando eres muy joven y la autoridad de tus padres todavía está muy presente en tu vida.
Índice
¿Cómo puedo decirles a mis padres que estoy embarazada?
Si no estás seguro de cómo decirle a tus padres que estás embarazada y que serán abuelos, posponerlos sólo aumentará el miedo y la ansiedad. Esta es una de las situaciones que deben abordarse lo antes posible.
¿Cómo reaccionarán tus padres?
Este es uno de los primeros pensamientos que te vienen a la mente cuando piensas que vas a escuchar el mensaje inmediatamente. Más allá de la reacción inicial cuando tus padres se sienten confundidos, cuando no han esperado las noticias, la mayoría de los padres ofrecen apoyo incondicional a sus hijas en esta situación.
Cada persona es diferente. Por lo tanto, usted puede predecir una reacción más asertiva en su padre o madre, ya que ellos han reaccionado en otras situaciones previas en su vida familiar.
Esta reacción puede ser causada por muchos aspectos: carácter, valores, expectativas. Después de esta primera reacción, sin embargo, viene el momento decisivo de asimilación y aceptación de la información. Por lo tanto, trata de darles tiempo a tus padres tan pronto como hayas compartido tus mensajes.
Para promover la empatía con tus padres, puedes preguntarles cómo se sienten. También puedes decir que aprecias su apoyo.
Pídale a alguien que lo acompañe.
Pero incluso si necesitas apoyo emocional para comunicar los mensajes ahora mismo, puedes pedirle a un familiar de confianza que te acompañen en este momento.
Es muy importante ser una persona que no sólo los medios de comunicación, sino que también es discreta para sentarse en el fondo, si es que hay alguno. Por ejemplo, tu hermano.
Si tienes una pareja, por supuesto que también puedes pedirles que te acompañen para comunicar los mensajes juntos. Sin embargo, ésta puede no ser la opción que lo haga sentir más cómodo al principio, ya que la decisión depende de otras circunstancias.
Por ejemplo, es posible que tus padres y tu pareja se conozcan desde hace mucho tiempo y tengan una relación cercana. Pero, es posible que esta relación familiar no haya tenido lugar.
También puedes decidir hablar con uno de ellos primero, qué crees que te va a entender mejor, y luego, con su apoyo, contárselo a otros padres. Juntos encontrarán el momento adecuado para una conversación.
Continúe la conversación en casa.
Dada la importancia de la conversación, es conveniente que usted elija un lugar de intimidad y bienestar familiar para mantener la conversación. La casa es el mejor lugar porque ofrece este contexto de privacidad del que todos ustedes necesitan hablar. Tus padres te harán preguntas y tú responderás a todo lo que te convenga.
Cuando expresas algo que tienes que decir, sientes la liberación del alivio. Incluso si te preocupa cómo reaccionarán tus padres cuando les digas que estás embarazada, esta conversación tiene una función terapéutica para ti.
-
Cuando las madres descubren que tienen un embarazo de gemelos, piensan que tendrán un… Leer más
-
Los niños que pesan más de 9 libras y 15 onzas se consideran bebés… Leer más
-
El abdomen hinchado durante el embarazo es algo relativamente frecuente. El embarazo provoca una… Leer más
-
Como muchas consecuencias del embarazo, los cambios del cuerpo son evidentes. Tener varices en… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más