El método Suzuki, es una forma de enseñanza que permite instruirse de forma comprensible y agradable, la manipulación de un instrumento particular. Está comprobado que usar esta técnica de enseñanza permite captar con mayor facilidad las técnicas requeridas para tocar música.
Cuando fue creado, se destinó para los niños exclusivamente, sin embargo con los adultos genera muy buenos resultados. Tal vez por su simplicidad y sencillez que genera la confianza necesaria para desenvolverse para manejar un instrumento.
Índice
Un método utilizado a nivel mundial con buenos resultados
El creador de esta técnica fue el músico Shinichi Suzuki quien se destacó por ser violinista y filósofo. Un educador nato, que permitió el aprendizaje de miles de niños en el arte de la música. Sus bases de enseñanza fue la influencia de muchas generaciones que imparten conocimientos a todas las edades.
La base de esta metodología es el respeto hacia la persona quien practica las técnicas de un diverso instrumento. Ya que se imparte la filosofía que, para aprender algo y ser bueno en ello. No es necesario tanto talento, que desde conocimientos básicos se puede destacar en la música sin problemas algunos.
¿Cómo se desarrolló el método Suzuki?
Una vez termino la segunda guerra mundial el maestro Suzuki se enfatizó por promover la música en los niños. Esto con el fin de eliminar de sus mentes los posibles traumas que hayan quedado sobre ellos durante devastadora etapa.
Todo empezó desde una pequeña escuelita ubicada en Matsumoto donde el mismo entregaba parte de su tiempo a enseñar. El mismo se encargó de crear un repertorio musical cuya secuencia fuese sencilla y entendible para todos los niños.
Ya que, la idea era desestresar a los más pequeños de aquellos traumas que debieron haber pasado pos guerra. Muchas personas quedaron asombradas por la manera que tenía este hábil maestro a la hora de instruir e interpretar la música.
¿En que consiste el método Suzuki?
El método Suzuki no fue creado para músicos profesionales, sino más bien para adiestrar a los más principiantes. Muchas veces cuando se intenta tocar un instrumento por primera vez tiende a ser un proceso traumático.
Ya que no siempre se tiene la habilidad de manipularlo con facilidad, y muchas veces el oído musical. No es muy bueno, esto provoca un poco de frustración tendiendo la persona a rechazar las enseñanzas del mismo.
Para Suzuki el talento no está presente, sino que es algo que se educa y desarrolla
Esta es la filosofía básica del método Suzuki, donde mientras más se practique alguna cosa los resultados serán mejores. Años de experimentación han demostrado lo infalible de este método, donde la capacidad de cada persona. Es mayor a lo que la sociedad piensa y por eso la constancia con educación adecuada genera mejores resultados.
A la hora de aprender cualquier cosa, es importante iniciarlas desde edades tempranas debido a que el cerebro manifiesta mayor contenido y habilidad de aprendizaje durante los primeros años de vida. La capacidad de un niño de aprender es 10 veces más que la de un adulto, mientras el conocimiento sea constante y se practique todo fluirá solo.
El alentar al estudiante, enseñarle con cariño y de forma respetuosa, más la práctica diaria aseguran el éxito. El método Suzuki es clásico y es puesto en práctica por más de 50 países a nivel mundial.
-
Los niños soberbios se creen mejores que otros, son autoritarios, violentos o irresponsables y… Leer más
-
A pesar de que muchas de las fábulas cortas par niños se han escrito… Leer más
-
La altas capacidades intelectuales no siempre son detectadas a simple vista. Pero hay una serie… Leer más
-
Podríamos hablar de infinidad de dibujos animados recomendados para los pequeños de la casa,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más