Existen distintas posturas para que pueden darte mayores probabilidades de quedar embaraza, aunque ninguna te asegure un resultado positivo seguro.
Según los especialistas, hasta el momento, no se ha publicado ningún estudio fiable que demuestre que existe una postura ciento por ciento eficaz que asegure que la mujer quedará embarazada.
Lo que se suele aconsejar son diferentes posturas sexuales para que la penetración sea más profunda y el esperma no se pierda por el camino.
Los profesionales aconsejan que no se transforme en una obsesión el embarazo y que la pareja disfrute las relaciones sexuales, ante todo. Si no existe ningún problemas corporal, el embarazo vendrá por si solo.
Índice
¿Cuáles son las posturas para quedar embarazada?
Ninguna de ella es segura, pero ayudarán a experimentar a la pareja con grandes probabilidades de concebir. Algunas de las posturas recomendadas son:
El misionero
Es una de las más tradicionales y románticas por el contacto visual que existe en la pareja. Consiste en que la mujer se tumbe boca arriba, así la vagina se inclina hacia el cuello uterino.
Eso hace que sea más fácil que el esperma llegue a los óvulos. En esta postura se recomienda que para una mayor elevación, la mujer coloque una almohada debajo de tus caderas.
Perrito
Es la ideal para todas las mujeres porque no solo favorece una penetración más profunda, sino que, además, y a diferencia de otras posiciones, permite la estimulación manual del clítoris.
Es la denominada postura “cuatro patas” y permite una penetración profunda para que el esperma esté lo más próximo posible al cuello del útero.
También, por la inflexión de la mujer, el útero está mejor preparado para recibir el esperma.
La montaña mágica
Es una variación de la postura del perrito y es mucho más cómoda para la mujer. Necesita una preparación previa, porque hay que construir una montaña de cojines.
La mujer se tiene que arrodillar apoyándose sobre los cojines. Al mismo tiempo el hombre, arrodillado, se coloca detrás suya poniendo sus piernas por fuera de las de ella. Con este método, el hombre abrazará por detrás mientras que a la vez penetra a la mujer.
La cuchara
En esta postura, tanto el varón como la mujer estarán tumbados sobre la cama y hacia el mismo lado los dos. Él abrazará por detrás a la mujer rodeándole con su cuerpo y la penetración será por detrás.
Quizás la penetración no es tan buena pero el método de la relajación y de estar a gusto con la pareja es más eficaz.
El alegre fénix
La mujer debe sentarse con las piernas cruzadas y la espalda apoyada en la pared o el cabecero de la cama. En tanto la mujer debe colocarse sobre el hombre. En esta posición, es la mujer quien tiene el control sobre la velocidad y la intensidad.
Sin dudas hay muchas posturas más que las descriptas en este artículo. Recuerda que ninguna es efectiva un ciento por ciento y lo más importante es disfrutar de cada postura, para lograr el objetivo deseado.
-
Existen muchas complicaciones que pueden surgir después de un embarazo. Una de las más… Leer más
-
Son muchas las creencias erróneas relacionadas con los sueños del bebé que llevan a… Leer más
-
Muchos padres notan que sus hijos son más inteligentes de lo normal, pero ¿son… Leer más
-
Una de las épocas más maravillosas para todo niño es la infancia una época… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más