Los ejercicios de postparto son muy recomendables para que la reciente mamá pueda recuperarse tanto física como mentalmente.
Según los especialistas el ejercicio debe iniciarse transcurrida la cuarentena, que es el plazo que el cuerpo necesita para adaptarse a la nueva situación.
Pero desde le primer día posterior al parto ya puede empezar la madre a dar algunos paseos que ayudarán a que se vaya incorporando, de manera paulatina, a su rutina cotidiana.
Índice
¿Cuándo se debe comenzar a hacer ejercicios?
Dependerá del tipo de parto que haya tenido la mujer. Si el parto fue vaginal se suele realizar una primera revisión a los 20-30 días, donde se evalúa si se puede volver a hacer ejercicio ligero.
Si en cambio ha sido un parto por cesárea el tiempo indicado para comenzar a realizar los ejercicios postparto es de tres meses como mínimo.
¿Cuáles son los tres mejores ejercicios postparto?
A continuación recomendaremos tres de los tantos ejercicios que la madre podrá hacer tras dar a luz.
Tonificación de glúteos
Los glúteos son los que dan la estabilidad a la pelvis y tonificarlos hará que la madre recupere su figura. Sirve además para prevenir: dolores lumbares y alivia el malestar de la región púbica.
Se hace boca arriba, con las rodillas flexionadas, coloca una pelota entre las piernas, para evitar separar las rodillas, y las piernas deben quedar bien alineadas con el cuerpo.
Habrá que inspirar y luego soltar el aire, levanta la pelvis hasta la altura de los dorsales, por debajo de los omóplatos. Luego ve bajando poco a poco.
Reconstructor abdominal
Para este ejercicio la mujer debe sentarse sobre el balón con las caderas y las rodillas flexionadas, a 90°. Colocando el vientre tenso, echa los hombros atrás sin tocar el balón con la espalda. Mediante un movimiento lento deberá recuperar la posición inicial. Se recomiendan entre 10 y 15 repeticiones.
Firmeza de todo el cuerpo
En este ejercicio deberás incorporar dos mancuernas de poco peso, pueden ser de 1 o 2 kg.
Con los pies al ancho de las caderas, sujeta dos mancuernas ligeras. Coloca las manos cerca de los hombros y las palmas hacia dentro. Baja las caderas y mantén las rodillas a la altura de las puntas de los pies. Al levantarte, eleva las pesas por encima de la cabeza. Se recomiendan unas 15 repeticiones.
Estos son solo tres ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor y recuperar la figura. Lo importante no es solamente la salud física sino también un bienestar de la mente de la mujer, para que haya una verdadera armonía.
-
La alegría de ser padre es uno de los sentimientos más profundos de la… Leer más
-
La inseminación artificial es un tratamiento de fertilidad pionero en los de su tipo,… Leer más
-
Luego de recibir una noticia emocionante, como la llegada de un nuevo ser. Pero,… Leer más
-
Las pruebas de paternidad se realizan en aquellos casos en los que se tienen… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más