Cada individuo tiene sus preferencias como es lógico y cada uno elegimos lo que consideramos mejor en cada circunstancia. Ya que nuestro ambiente ira de acuerdo nuestros gustos y nuestros deseos. Por lo que una vivienda de ser cómoda, pero en donde es mejor vivir, el ¿centro o la periferia?
Conoce la respuesta a esta disyuntiva que en ocasiones todos tienen. Además aclara muchas de las dudas que posees acerca de esta temática. Esto y más en el siguiente apartado de QuePadres.
Mudarse del centro a la periferia
Para tener una idea es necesario tener en cuenta algunos indicadores relativos a los distritos de cada ciudad las cuales permiten explicar este fenómeno.
Entre ellos debes conocer la variación de la población empadronada, precio del metro cuadrado para la compra y alquiler de vivienda. Además la proporción de la población con estudios superiores en cada distrito, la cual es un predictor del nivel de renta.
Las últimas estadísticas mencionan que los distritos situados a las afueras son los que presentan mayor población empadronada. Pero se caracterizan por experimentar un menor crecimiento de habitantes con estudios superiores.
Que opiniones tienen algunas personas de donde vivir
- Una señora llamada Lorena que vive con su pareja y bebé, y nos relata lo siguiente a cerca de el centro:
“Tengo transporte público en la puerta, tengo más comercios y facilidades y no tengo que depender del coche para muchas cosas. Tengo parques, hay coles u guardes y en el centro cívico organizan cositas”.
- Sonia y su familia, coincide con la pareja anterior en que:
“Tienes la oferta cultural, de ocio y muchas más posibilidades para disfrutar en familia que si vives fuera de la ciudad. La red de transporte público te lleva a cualquier sitio en un momento, tienes todo a mano o sino a un par de estaciones de metro. Yo además tengo la suerte de vivir justo en el centro y en mi barrio hay una importante dotación de colegios, institutos y centros sanitarios.»
- Pero maría y su familia tienen otra actitud ante la vida en la periferia y el centro:
“En la periferia tienes mucha más tranquilidad, la oferta cultura y de ocio aunque es menor, muchas veces es gratuita gracias a los ayuntamientos pequeños, no como en Madrid donde la oferta pública suele ser escasa o inexistente y te tienes que buscar la vida pagando o intentando ir a iniciativas privadas gratuitas»
- Además otras familias mencionan que vivir en el centro tiene algunas desventajas, como:
“Hay más suciedad, más ruido y más tráfico.”
“La contaminación en todos sus parámetros: atmosférica, auditiva, lumínica…”
En si todo va a depender de tus gustos y necesidades, piensa muy bien en tus prioridades y los pro y contras de cada lugar. Ahí encontraras la respuesta a tus dudas. Pero si además tendrás un bebé muy pronto, conoce como son los primeros días del bebé en casa, esto y más en el siguiente apartado.
-
El embarazo no solo puede cambiar físicamente, sino también permite que la madre experimente… Leer más
-
Durante la preadolescencia y adolescencia los padres observan una serie de cambios acentuados en… Leer más
-
¿Cómo te llevas con tu suegra? Quizás tu primera respuesta es “no muy bien”,… Leer más
-
La astrología nos permite conocer todo sobre el bebé y su carácter, pero sin… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más