La relación que deben tener los padres con los hijos es aquella en fomentamos desde sus primeros años de vida valores importantes. Esto es necesario para ir generando un vínculo con ellos en el que la confianza y el respeto sean siempre la base. Pero siempre ha sido la duda ¿es más fuerte el vínculo entre madres e hijas?
Conoce esta importante duda y cómo influye esto en el crecimiento de nuestras niñas. Además aprende algunos consejos muy importantes para el correcto desarrollo de tu pequeña.
Que tan cierto es el vínculo entre madres e hijas
De acuerdo al estudio publicado por ell Journal of Neuroscience, esto se debe a la química del cerebro y en cómo éste procesa las emociones. Debido a que la zona que se encarga de ello funciona de forma más parecida entre madres e hijas. Sobre todo en comparación otras relaciones como la de padres e hijas
Aunque fue un estudio pequeño ya que solo contó con la participación de 35 familias. En el se confirman el fuerte vínculo que se da entre madres e hijas, principalmente por la empatía de las madres. Las cuales suele trasladarse hacia los hijos y en el caso de las niñas, suele ser más fuerte.
Además los investigadores consideran también, los resultados obtenidos son de utilidad. Ya que basándose en el historial de salud mental de las madres, podrían ayudar a predecir la salud mental de las hijas.
Comprensión mutua, reforzamiento del vínculo
Una estupenda noticia es que siempre existirán personas en que puedan entender a otras de manera perfecta. Esto se acentuamos entre las madres e hijas, donde la ciencia a podido comprobar que debido a la similitud de la materia gris, la comprensión se vuelve mutua.
Aunque los estudios hayan encontrado que la relación entre madres e hijas es más fuerte en comparación a las de padres e hijos. No significa que sea así en todos los casos. Cada familia es distinta, incluso en las madres que tiene dos hijas. Ya que la relacion puede ser muy distinta con cada una de ellas.
Asi mismo pueden existir familias en las que el vínculo entre padres e hijas sea más fuerte. Incluso en ocasiones que los hijos varones sean más unidos a la madre. Lo importante es fomentar una buena relación con nuestros hijos, fomentando el amor. Sobretodo es importante solucionar el hecho de que el bebé no quiera estar con el papá, ya que esto podría ser perjudicial para la relación en el futuro
-
Anunciar un embarazo puede resultar bastante complejo. Nunca se sabe qué actitud podrán tomar… Leer más
-
Son muchas las dudas que existen en las parejas, acerca de reanudar las relaciones… Leer más
-
Las mamás son multifuncionales y no es de extrañarse que se conviertan en mamás… Leer más
-
El teletrabajo es una opción cada vez más demandada. En ocasiones ocurre que las… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más