Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Hemorroides en niños

3 ’ lectura

Las hemorroides en niños los afectan como a muchos adultos. Son particularmente dolorosas en algunas situaciones, como durante el embarazo en el caso de las mujeres. Pero no olvide que también pueden afectar a los niños. Influyen en los miembros más jóvenes de la familia.

¿Qué son las hemorroides? Los márgenes del ano y recto están rodeados por un conjunto de venas llamadas hemorroides. Las hemorroides suelen entenderse como dilatación de las arterias.

Los padres a menudo llaman a sus hijos pequeño cordón púrpura, o garbanzos en los campos del ano, que se hinchan con dificultad. La razón principal – el estreñimiento.

Las hemorroides en los niños pueden ser externas o internas, dependiendo de dónde ocurran. El interno comienza desde las zonas profundas hasta la línea de los dientes, el externo – desde las áreas adyacentes. Las hemorroides externas sin complicaciones son más comunes en la infancia.

Índice

  1. Síntomas y tratamiento de las hemorroides en niños
  2. Diagnóstico

Síntomas y tratamiento de las hemorroides en niños

Las hemorroides en niños tienen una protuberancia local, picazón, mordedura, dolor y sangrado asociados con las heces.  La parte más importante del tratamiento de las hemorroides es eliminar la causa de las mismas.

Cabe señalar que muchos procedimientos locales contienen corticoides y, si se utilizan, deben realizarse en ciclos cortos de menos de cinco días.

Si la evolución no es favorable para el tratamiento, o si las hemorroides se complican (fractura, trombosis), puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

Diagnóstico

El médico puede determinar si tiene hemorroides externas mediante un simple examen. Los exámenes y procedimientos para diagnosticar las hemorroides internas pueden incluir exámenes del canal anal y rectal:

El médico querrá examinar todo el colon a través de una colonoscopia en los siguientes casos:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes