Los hábitos de sueño saludable de 9 a 12 meses son importantes para que los niños comiencen a aprender a descansar . Esto contribuirá a que descanse mejor, crezca sano y que sus padres también descansen.
No solo fáciles los primeros meses del bebé, pero en la etapa desde los 9 a los 12 meses de seguro ya han aprendido algunos hábitos que les permitirán dormir bien por las noches.
Índice
¿Cuáles son los hábitos de sueño saludable de 9 a 12 meses?
Al llegar al noveno mes de su nacimiento, los niños generalmente duermen alrededor de 14 horas cada día. En estas horas se incluyen también varias siestas de una hora y media o dos horas cada una durante el día.
Cuando aparecen las rabietas, el mal humos o la apatía en los más pequeños, es una señal de que no han dormido bien o lo suficiente. Por eso es necesario que desde muy pequeños comiencen a saber que existe tiempo para la ocio y otro para dormir y descansar.
A continuación mencionaremos algunos hábitos de sueño saludables para que tu bebé descanse y se despierte con energías:
Seguir la rutina de ciertas acciones de manera repetida
La rutina hará que el niño puede prever lo que viene antes de dormir.. Por ejemplo tomar un baño, ponerse el pijama y zapatillas, lavarse los dientes, hacer pis, leer un cuento, le hará saber que luego de estas actividades deberá conciliar el sueño.
La voz de los padres
Los niños necesitan sentirse seguros por eso la voz de los padres en un cuento, una oración o una canción los hará sentirse más seguros.
Evitar distracciones en la habitación
El lugar donde duerma el niño debe ser como un templo. Donde no debe distraerse sino que sepa que allí deberá conciliar el sueño y descansar. El ruido, la luz excesiva, o el desorden pueden hacer que el niño se excite y que sea uno de los principales factores para que el sueño no aparezca.
Darle oportunidades de quedarse dormido por sí solo
Es una destreza importante que deben adquirir. Muchas veces obligarlo a que duerma no resulta muy práctico. Si explicarle que en ciertos momentos se acabó el juego y debe descansar pero no obligarlo.
Por ejemplo no es recomendable que la madre lo amamante solo para se duerma porque el niño tomará esa rutina y se despertará por las noche y se lo exigirá a su madre. Es recomendable que se acueste cuando esté relajado y con sueño.
Cada niño es distintos pero si sigues algunos de los hábitos de sueño saludable de 9 a 12 meses que hemos descrito antes, seguro tu bebé descansará y se despertará con energías.
-
Cuando hablamos del desarrollo del lenguaje de 4 a 6 meses de edad en… Leer más
-
El apego es un vínculo del bebé hacia sus padres, y dependiendo de ello,… Leer más
-
Si tu bebé tiene dos años y no sabes qué juguete puede ser perfecto… Leer más
-
Una vez que tu hijo comience con los alimentos semisólidos podrás probar una gran… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más