En la mayoría de las mujeres, los síntomas de embarazo son muy evidentes. Sin embargo, hay también quienes no se le evidencia tan fácilmente, a veces no notan los síntomas, o solo algunos de ellos. Esto se debe a que los síntomas no son iguales en todas las mujeres, incluso una misma mujer puede tener diferentes síntomas en varios embarazos que haya tenido.
¿Qué es una gestación incipiente?.
Después de efectuar un examen de ultrasonido y leas en el informe la palabra gestación incipiente, esto quiere decir que estas en la parte inicial de un embarazo. Significa que aún no es posible tener a ciencia cierta un análisis de las condiciones del feto. Justamente porque la gestación está en su fase primaria en la formación del embrión.
Para muchas mujeres, sobre todo primerizas que desean un embarazo, la gestación incipiente puede ser muy dramática. Debido a que se practican la prueba casera y al ver marcar las 2 rayas, se emocionan con el embarazo. Sin embargo, es la prueba de ultrasonido la que determine verdaderamente que hay un embarazo incipiente.
Entre la semana 2 a la semana 12 del embarazo se debe tener especial atención. Esto se debe a que esta etapa será importantísima en el desarrollo y la salud del bebé. Ya que muchos órganos importantes se vuelven reales en esta fase, como por ejemplo el corazón. Se debe velar porque el embrión se desarrolle de una manera normal en el vientre de la madre, o puede haber un aborto.
Aunque la placenta se encarga de nutrir al bebé, también lo protege de que ciertas sustancias peligrosas entren en contacto con él. Aunque es la madre la que principalmente debe cuidar de no ingerir sustancias toxicas como tabaco, alcohol o drogas que son causantes de muchos abortos prematuros o mal formaciones que pueden generar muchos problemas en el futuro.
Causas de una gestación incipiente.
Si a los pocos días de haber salido positivo en la prueba de embarazo comienzas a tener un sangrado, acude inmediatamente a tu medico ginecólogo tratante, para que realice un estudio clínico en tu condición de embarazo incipiente.
Te examinara el cuello del útero para investigar de donde viene la sangre. Si el cuello esta inflamado pero no hay sangre en el canal cervical, entonces el origen del sangrado no es del embarazo.
Un embarazo debe tener especial atención. Para que ese hermoso angelito pueda disfrutar de una vida normal y sana en este fascinante mundo que nos rodea.
-
Muchos cambios hormonales, así como daños en la piel, el cabello y las náuseas… Leer más
-
Por lo general alrededor del 30% de las mujeres embarazad, sufren del nervio ciático.… Leer más
-
Una nueva técnica que se empieza a poner en práctica en los centros de… Leer más
-
Los desayunos para mujeres embarazadas son muy importante, es necesario cuidar la lactancia materna… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más