Por fin llegó el momento tan esperado, ha llegado al hogar ese angelito que por 9 meses tuviste en tu vientre. Todo salió muy bien, pero, en ese tiempo de embarazo obtuvimos algunos kilitos de más ¿cómo recuperar tu figura? Allí es donde te haces la pregunta, hay que fajarse después del embarazo ¿sí o no?
Usar sí o no la faja, aunque no lo parezca, es un tema bastante complejo. Algunos médicos la recomiendan y otros dicen que es perjudicial. Sin embargo, también hay quienes dicen que puede ser provechosa, que solo es la cuestión de darle el uso adecuado.
Ventajas de fajarse después del embarazo
Lo primero que se tiene que tener en claro, es que no puede ser cualquier faja. Tiene que ser una faja especial de post parto. Hay algunas que son muy cómodas, vienen acolchadas para tener mayor elasticidad en los movimientos.
No está demostrado que la fajarse después del embarazo ayude a recuperar tu figura, pero si da a la mamá una sensación de seguridad a la hora de hacer movimientos. Puede ser muy cómoda, sobre todo cuando la mamá ha sido expuesta a una cesárea, donde hay que evitar moverse demasiado.
Fajarse después del embarazo ayuda a la mamá a sujetar el abdomen y la zona lumbar. Después del embarazo ganamos mucho peso, fajarse nos puede ayudar, porque da la sensación que todo está volviendo a ser como antes del embarazo.
Lo más recomendable es tener precaución al fajarse después del embarazo. Debes procurar usar moderadamente la faja. Los primeros meses puede ser beneficioso por la sensación de seguridad, pero no es mágica. Tengamos en claro que en un futuro vamos a tener que ejercitarnos si deseamos recuperar nuestra figura.
Desventajas de fajarse después del embarazo.
Es recomendable que al fajarse después del embarazo, la mamá no exceda de los 3 meses utilizando la faja o que lo haga en momentos eventuales. Ya que si se utiliza mucho, los músculos no se ejercitarán correctamente y eso puede traer consecuencias a mediano o largo plazo, debido a la falta de movimiento.
Otra desventaja que puede suceder con fajarse después del embarazo es que si la faja presiona demasiado, puede bloquear el flujo de sangre. Aunque esto no ocurre muy a menudo.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad. Este post esta hecho para esas mamás que están considerando tomar la decisión de fajarse después del embarazo. Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda, el será tu mejor aliado para recuperar tu figura.
-
Es posible que uno de los efectos del embarazo en nuestro cuerpo sea también… Leer más
-
¡Se acerca un gran estirón por parte de tu bebé! Debes estar preparada pues… Leer más
-
El hipo del bebé en el embarazo puede ser un evento que puede llegar… Leer más
-
En la mayoría de las mujeres, los síntomas de embarazo son muy evidentes. Sin… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más