¿Qué esperar del parto del segundo hijo? A pesar de que ya has tenido la experiencia de ser una madre primeriza hay distintas circunstancias que toda la familia deberá tener en cuenta ante el nuevo nacimiento.
Ya sabes que la organización previa es fundamental y de seguro la mamá aprendió lo que debe hacer y lo que no, pero hay cosas que aún no conoces.
Antes que todo la madre es consciente que no tiene todo el tiempo, como con su primer hijo, para dedicar a esa preparación prenatal. Ahora deberá organizarse mejor porque su primer hijo sigue demandando atención y es una situación que antes no sucedía.
Índice
¿Cómo afectará a la madre el parto del segundo hijo?
Entre las consecuencia del parto que suelen tener las madres no primerizas podremos mencionar:
- La cabeza del bebé es probable que tarde más en encajarse en tu pelvis. Al comenzar el trabajo del parto las contracciones lo irán bajando poco a poco hacia la pelvis.
- Las contracciones es probable que se hagan más fuertes antes que la primera vez, pero suelen ser más eficaces y abrirán el cuello del útero más rápidamente. Como la pelvis ya ha pasado antes por lo mismo, ahora se dilata más fácilmente y las paredes vaginales, al ser elásticas, pueden acomodar la cabeza de tu bebé más fácilmente.
- Puede haber algún desgarro, pero será menos grave que en tu primer parto
¿Tarda más en nacer el bebé en el segundo parto?
La respuesta es que probablemente tarde menos así que todo lo contrario. La fase latente, que ocurre antes de que el cuello del útero se dilate 3 cm, puede durar muchas horas.
Los partos subsiguientes tienden a ser más rápidos porque la vagina y pelvis están más flexible que con el primer parto del bebé.
Algo que preocupa a las futuras mamás es saber si es probable tener un parto natural aunque la primera vez haya sido mediante cesárea.
Es muy probable que la mujer pueda tener un parto normal la segunda vez. Todo dependerá de su embarazo y de que no vuelvan a aparecer los problemas que puede haber tenido en la primera vez.
¿Qué cosas pueden ser peores en el segundo parto?
No hay porque alarmarse pero te contamos que con cada embarazo aumenta la probabilidad de que en el momento de salir la placenta exista una hemorragia. A un útero muchas veces distendido por embarazos previos le cuesta más contraerse para cerrar los vasos capilares durante o después de la salida de la placenta.
También en otros embarazos suelen dólar las contracciones que se producen cuando el bebé mama. Esta es otra diferencia con el primer parto. Si ambos partos fueron vaginales la probabilidad de desgarros o de episiotomía desciende.
Otras de las posibilidades es que el bebé del segundo parto sea un poco más grande, según estadísticas. Pero son solo detalles. Lo importante es que la madre durante el segundo embarazo se siga cuidando tanto como en el primero, se haga los controles pertinentes y esté preparada para un nuevo integrante de la familia.
-
El embarazo es una de las épocas mas lindas para cualquier mujer. Y es… Leer más
-
Es importante evitar el pescado con mercurio porque puede ser muy peligroso para tu… Leer más
-
Siempre es necesario buscar un protector solar para embarazadas que cumpla con los requisitos… Leer más
-
Durante el embarazo la placenta debe tener un cierto espesor, pero si se presenta… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más