Todos los padres deben velar por el bienestar de su bebé. Manteniendo una buena supervisión en su alimentación, vacunas, necesidades fisiológicas, entre otras cosas. Para que se produzca un desarrollo normal y sano en el crecimiento del recién nacido. Sin embargo, en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos, hay muchos virus que pueden causar enfermedades comunes en bebés.
Incluso aunque les suministramos una buena alimentación, nuestros niños no escapan de contraerlas. Sin embargo, un bebé bien alimentado contará con las energías y defensas necesarias para contrarrestar el virus atacante. Las vacunas y la buena alimentación son el primer paso en la prevención de muchas enfermedades en los bebés.
Enfermedades más comunes en bebés
Resfriado común: Los síntomas que se presentan en el resfriado común son la tos y la mucosidad nasal. Estos son causados por un virus en las vías respiratorias superiores. Es muy probable que tu bebé sufra de esta enfermedad antes del año. Debido a que los recién nacidos exploran y experimentan todo con sus manos y boca. Sin embargo, hay que estar atentos en su evolución.
Dolor de oído: El dolor de oído puede tener varias causas. Lo primero que debes hacer es llevar a tu niño para que sea examinado por tu pediatra de confianza y determine la causa del dolor. El origen puede ser por una infección en el oído (otitis), dolor en los dientes que se comunica a través de la mandíbula al oído, etc.
Diarrea: La diarrea es líquida, frecuente y presenta algunas veces un olor fétido. Puede ser causada por varias razones, alergia a algún alimento, una mala digestión o por una infección de origen bacteriana. En ocasiones viene acompañada con fiebre, náuseas y a veces con sangre en las heces. Si esto ocurre, trata de hidratarlo y llevarlo inmediatamente al pediatra.
Vómito: Este síntoma puede producirse por varias causas. Alergia a algún alimento, ingerir algo tóxico, o puede ser ocasionada por una infección de oído una gastroenteritis o un virus. En cualquier caso, lo mejor es que consultes a tu pediatra de confianza.
Tratamiento para las enfermedades comunes en bebés
Resfriado común: Los antibióticos no son necesarios para tratar el resfriado común. Sin embargo, si se sospecha la existencia de una infección sinusal, el médico decidirá si los antibióticos son una buena opción después de ver los síntomas y realizar un examen físico.
Dolor de oído: Muchas infecciones del oído son causadas por virus. Estas no necesitan antibióticos. Pero si fuera necesario, la amoxicilina es la más recomendada en infecciones del oído. Excepto en casos de alergia a la penicilina.
Diarrea: Cuando se presenta esta condición debe hidratarse al bebé. Si la condición persiste, comuníquelo de inmediato al médico.
Vómito: Debemos estar atentos cuando se presente el vómito, porque puede ser por alergia a algún alimento. Pero si viene acompañado por fiebre y diarrea, consulta al médico porque puede ser debido a alguna infección.
Debemos estar atentos ante cualquier síntoma que presente el bebé. Lo mejor es tener siempre informado al pediatra. Para que en caso de que sea necesario, se deba enfrentar su tratamiento enfermedades comunes en bebés.
-
Estimados lectores el día de hoy te queremos comentar cuales son los consejos para… Leer más
-
El dolor de oídos en bebés es algo muy frecuente. La manera más fácil de… Leer más
-
Hoy hablaremos sobre las camas de agua para los niños, un tema muy interesante… Leer más
-
Cuando se vive en el hogar la alegría de la llegada de un hermoso… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más