Primero debemos saber que el embarazo después de los 35 años es un fenómeno que ha ido incrementando en los países desarrollados. Mujeres maduras que desean cumplir sus aspiraciones antes de comenzar una familia.
Sin embargo, ¿Que tan seguro es el embarazo después de los 35 años? Y si estamos embarazadas, ¿como podemos disminuir los riesgos? En este artículo te damos a conocer todo lo que debes saber y que consecuencias se deben evitar.
Índice
¿Qué consecuencias trae?
Está comprobado que el embarazo después de los 35 años el riesgo de parto pre-término aumenta. Múltiples factores pueden ser los desencadenantes, ya que aumenta la probabilidad de problemas genéticos (en especial trisomías), ruptura prematura de membranas y el retardo del crecimiento intrauterino.
También aumentan las probabilidades de embarazo múltiple. Esto puede ser debido a que muchas concepciones a esta edad se realizan por medio de reproducción asistida. El embarazo múltiple requiere más cuidado que un embarazo normal.
También, aumenta el riesgo de aborto. Es muy probable que se deba al aumento de patologías subyacentes que poseen las mujeres de edad avanzada.
¿Todo es malo en un embarazo después de los 35 años?
Aunque muchos problemas aumentan, no todo es malo en una gestación a esta edad.
El riesgo de presentar anemia en el embarazo disminuye. Esto debido a que las mujeres maduras toman más responsabilidad y cuidan más su alimentación.
La duración del trabajo de parto suele ser más corto en relación a la población general. Aunque esto puede deberse en parte a que muchas mujeres deciden planear la inducción del parto.
También, las mujeres maduras son más conscientes y tienen los recursos necesarios para el correcto cuidado y tratamiento de su gestación.
¿Qué hago si soy mayor de 35 años y deseo o estoy esperando un hijo?
Lo principal es consultar con tu médico y que el chequee tu estado general y decida si es correcto tener un hijo a esta edad. Ya que si presentas problemas de salud esto podría afectar tu embarazo.
Tener más de 35 años no significa que no puedas salir embarazada. Pero debes comprender que si planeas tener un bebé a esta edad deberás ser más cuidadosa y no faltar a ninguna consulta de tu embarazo, para así poder detectar de forma temprana cualquier contratiempo que pueda afectar tu gestación.
-
Aunque no lo crees el tener hijos es una cuestión de querella, entre muchas… Leer más
-
Muchas veces la pareja, por distintas circunstancias de planificación familiar u otras causas, tiene… Leer más
-
Después de tener un bebé necesitamos algunas elecciones de empleos para que mamá trabaje… Leer más
-
Conoce las 4 preguntas que debes hacerte antes de ser padre o madre. ¿Alguna… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más