Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Embarazada y delgada: los nutrientes que necesitas tomar

2 ’ lectura

La ganancia y perdida de peso, es un equilibrio que debe mantenerse durante el embarazo. Se sabe que el sobrepeso, puede predisponer a la futura madre a diversas afecciones. De igual manera ocurre en la mujer embarazada y delgada, esta conlleva a serios problemas en el desarrollo del feto. Así mismo esta condición no solo afecta al feto, sino también a la madre, siendo este un grave problema de salud.

Índice

  1. ¿Cuánto peso debo ganar durante el embarazo?
  2. ¿Cuáles son los riesgos de estar embarazada y delgada?
  3. Necesidades nutricionales básicas durante el embarazo

¿Cuánto peso debo ganar durante el embarazo?

Una mujer con peso normal luego de concebir, aumenta entre 11 a 15kg, por la alimentación, retención hídrica, entre otros.Pero en aquellas mujeres con un peso por debajo de lo normal es recomendable que aumenten entre 12 a 18kg.

Expertos recomiendan que para prevenir defectos en el nacimiento es necesario que la embarazada aumente de peso. Lo mejor es que esto ocurra semanalmente durante todo el segundo o tercer trimestre. De esta manera disminuiría la predisposición a malformaciones.

¿Cuáles son los riesgos de estar embarazada y delgada?

En caso de observar bajo peso y una baja cantidad en general de nutrientes, lo médicos podrían indicar suplementos. Todo esto adecuado a cada tipo de paciente y a cada organismo.

Necesidades nutricionales básicas durante el embarazo

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes