Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Diferencias entre esterilidad e infertilidad

2 ’ lectura

Con frecuencia se escuchan los términos esterilidad e infertilidad en la sociedad actual. Pero no siempre los escuchamos con un buen uso de su definición. Por lo que se necesitan tener claro las distintas.

Si deseas conocer un poco más acerca de esta importante temática, checa el siguiente apartado Encontraras información relevante para tu pareja y para ti.

Índice

  1. Esterilidad e infertilidad, ¿De qué se trata?
  2. Tratamiento

Esterilidad e infertilidad, ¿De qué se trata?

Es importante tener claro, las diferencias entre ambos espectro patológicos:

Por lo general se hace referencia a un problema de infertilidad en casos en los que,  existen tres o más perdidas reproductivas. Por lo que debido al sufrimiento emocional que provoca la perdida de un embarazo, se recomienda un estudio casos en los que se han producido más de 2 pérdidas gestacionales.

Imagen de Reproducción Asistida ORG

Así mismo se diferencian 2 niveles de infertilidad. La primaria hace referencia a aquellos casos en los que, no se logró ningún embarazo, es decir sin evolucionar hasta la viabilidad fetal.  La infertilidad secundaria cuando se producen varios abortos después de conseguir una gestación normal.

De igual manera cuando una persona es totalmente estéril, puede suceder en los hombres con azoospermia o una mujer con un fallo ovárico o después de la menopausia. Con frecuencia, el origen de la esterilidad está relacionado con  el cumulo de problemas que afectan a los  dos miembros de la pareja.

Tratamiento

La medicina reproductiva es la solución para las personas o parejas con problemas de esterilidad e infertilidad. El equipo médico estudia cada caso y realiza una serie de pruebas diagnósticas para conocer la causas que impiden conseguir el embarazo. Luego de eso se provee al paciente del tratamiento más adecuado para su caso.

Si deseas mejorar tus probabilidades para quedar embarazada, checa el siguiente apartado, donde encontraras las mejores posturas lograrlo. Esto y más en el siguiente apartado.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes