Para muchas mujeres, la depilación del pubis o vello púbico durante el embarazo y especialmente cuando se acerca el momento del parto. Es muy importante para la higiene, la modestia o la belleza. Para muchos otros, sin embargo, no es relevante. Aunque es un tema que suscita cierta expectativa y sobre el que hay algunos mitos que deben ser abandonados.
A medida que aumenta el volumen del abdomen, la depilación no suele ser tan fácil de realizar. Es aconsejable conocer las pautas para realizarla de forma satisfactoria y sin causar ningún daño en la piel.
Índice
Consejos para una buena depilación del vello púbico durante el embarazo
- Un espejo para ayudar: Durante el embarazo será más difícil ver el vello púbico porque llegará un momento en que el abdomen lo cubrirá todo. Por lo tanto, usted siempre necesita tener un espejo de aumento delante de usted para ayudar a quitar los vellos que molestan.
- Uso de la cuchilla: Aunque no es necesariamente recomendable quitarse el vello por completo. Es cierto que el uso de la cuchilla es el más práctico. El vello puede crecer más, pero al final no tiene contraindicaciones para el embarazo ni daña la piel.
- Posición en cuclillas: por ejemplo, si utilizamos una navaja de afeitar, la mejor postura para la depilación debe ser en cuclillas. Es decir, con las piernas dobladas y los pies rectos en línea. El espejo debe estar justo debajo para ver bien donde eliminar el vello.
- Cera fría: es rápida y eficaz, y con unos pocos tirones podemos mantener la zona depilada por más tiempo y la piel no se lastima. Es cierto que es aconsejable no utilizar cera caliente ya que puede dañar o irritar la vagina ya que la dermis es generalmente más sensible a los cambios hormonales.
- Centro de belleza: También puede ponerse en contacto con los centros de belleza responsables de la depilación, que harán todo el trabajo por usted. Aplicarán los productos necesarios y tendrán cuidado de no lastimarla por su embarazo.
Mitos sobre la eliminación del vello púbico durante el embarazo
Es imprescindible antes del nacimiento
aunque es muy común, el hecho de tener que afeitarse antes del nacimiento es un mito. No es absolutamente necesario tener un área púbica completamente depilada para recibir al bebé, pero muchas mujeres lo prefieren por razones higiénicas.
Usted no puede usar una navaja de afeitar
Otra falsa creencia es el uso de navajas de afeitar para depilar el área genital durante el embarazo. No es cierto que el bisturí no se pueda utilizar antes del parto, aunque hay que tener cuidado al calcular el lugar de la depilación, ya que cuanto más grande es el vientre y más avanzado está el embarazo, más difícil es hacerlo solo.
No es necesario consultar a un especialista
Otro mito tiene que ver con los centros de belleza. Aunque es cierto que es mejor no ir al spa cuando el embarazo está avanzado. Esto no tiene nada que ver con la depilación. Puedes asistir a centros de depilación especializados.
-
El estrés en el postparto es una situación con la que muchas mujeres tienen… Leer más
-
Las hemorragias en el embarazo no son más que sangrados vaginales durante la gestación.… Leer más
-
Es vital cuidarse, quizás más de lo habitual, durante el embarazo. El cuerpo debe… Leer más
-
Son muchos los estudios que avalan que las glucosas altas en el primer trimestre de… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más