Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Curiosos gestos del bebé en el vientre

2 ’ lectura

Conocer lo que hace el bebé en el vientre materno durante el embarazo es una de la preguntas que mucas madres se hacen. Las mamás pueden sentir cuando se mueve, da patadas o incluso golpes con las manos. Pero, no existe una ventana que permita ver alguno de sus curiosos gestos.

Es por ello que en esta ocasión te mostraos algunos de los movimientos más significativos que puede realizar el bebé. Emocinate al ver a tu bebé y comparte estos momentos de alegría.

Índice

  1. Gestos curiosos del bebé, imágenes que sorprenden
  2. ¿Tienen significado alguno de los gestos del bebé?
  3. ¿Se han realizado pruebas para corroborarlo?

Gestos curiosos del bebé, imágenes que sorprenden

Por lo general no se observan imágenes fuera de lo común al evaluar al niño por medio de ecografías. Pero en una ocasión una madre que acude al control ecografico recibió una gran sorpresa.

Y es que el técnico al acercar la imagen observo que  el bebé tenía su puño cerrado y el dedo levantado. Esto fue popularizado y se dieron a conocer mas casos de bebes con ciertos gestos.

¿Tienen significado alguno de los gestos del bebé?

Muchas expresiones faciales del bebé en el útero eran significativamente menos frecuentes que otras observadas en embarazos con más de una semanas. Esto puede hacer concluir a los autores un hallazgo. Que la frecuencia dichos gestos en el feto indica un correcto desarrollo neurológico.

Pero en otras ocasiones, puede presentare como parte de un habito materno. Este es el caso ecografías que muestran a bebés chupándose el dedo. Esto hace que el gesto de la victoria o tapándose la cara este presente en casos de mamás fumadoras.

¿Se han realizado pruebas para corroborarlo?

Claro que si!, Un estudio, titulado «4D ultrasound evaluation of fetal facial expressions during the latter stages of the second trimester»Fue publicado en el International Journal of Obstetrics and Gynaecology.

En este se grabó durante 15 minutos seguidos, a través del ultrasonido 4D, a 24 fetos sanos con 25 a 27 semanas de embarazo. En el se corroboro las frecuencias de los distintos gestos. Entre ellos articular, sacar la lengua, bostezar, succionar, parpadear, fruncir el ceño, y sonreír. Por lo que se compararon con las observadas a los 28-34 semanas de gestación en un estudio anterior.

Estos estudio generalmente muestran a un bebé tranquilo que reposa cómodamente. En dichas imágenes en ocasiones, muestran escenas curiosas y sorprendentes.

De esto es lo que pueden hacer los bebés y ni siquiera han nacido. Son gestos innatos, que no han copiado ni han observado en nadie, y que revela mucho sobre el instinto del ser humano.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes