Cualquier madre sabe los beneficios de que su bebé duerma los primeros meses de vida, cerca de ella. Esto principalmente porque brinda tranquilidad no solo a los padres, si no al mismo bebé también. De esta manera podrán estar muy pendientes ante cualquier cambio en el sueño o estado del bebé y reaccionar. Basado en lo anterior, no sabemos el mejor momento para que deje de dormir con sus padres y que duerma el bebé en la cuna. Es por ello que hemos dedicado este apartado a esta temática, para aclarar muchas dudas.
Índice
¿Dormir el bebé en la cuna antes de los tres meses?
En mucha ocasiones se han dado a conocer métodos de crianza, que promueven el descanso del bebé en otras habitaciones. Solo por que afirman que este no debe conocer el dormir acompañado.
Pero en realidad muchos estudios confirman que esto no es lo más recomendado. Debido a que si el duerme antes de los tres meses en una habitación solo, aumenta el riesgos de muerte súbita.
Siendo una de las causas el atragantamiento tras regurgitar, además el riesgo a que pase cualquier cosa es alto.
¿Puede dormir mi bebe en la cuna a los seis meses?
Esta e una edad mucho más razonable, aunque no es lo más recomendado, puede ser aceptado. Hoy en día los expertos afirman que los bebés deben dormir cerca de sus padres como mínimo hasta los 6 meses.
Esto no solo da tranquilidad a los padres acerca de la seguridad del mismo. Sino también facilita la lactancia materna en la noche, así como también disminuye el riesgo a muerte súbita
¿Es recomendable que duerma en la cuna el bebé al año?
Esta es otra de las importante barreras psicológicas, ya que la preocupación aun no disminuye a esta edad. En esta etapa los bebés ya pueden dormir bien durante toda la noche. Es por ello que esto lo hace una buena razón para pasarlo a la cuna.
Solo sera una proceso que se conseguirá de manera paulatina, hasta que el bebé pueda acostumbrarse a ello.
¿Cuando debe dormir el bebe en la cuna?
Eta es una respuesta bastante sencilla, cuando lo consideres apropiado. Ya que no todo los bebés son iguales, por lo que el sueño y las preocupaciones no son iguales.
Así mismo, como método de apoyo en esta transición, puedes hacer que el bebé pase por una adaptación progresiva. Es decir que durante el día puede dejarlo en la cuna para que se acostumbre, de esta manera se incorporara al espacio. Lo importante e que conozca más el área y que poco a poco se vaya sintiendo cómodo.
-
Tu bebé de 14 meses desarrollará aún más sus habilidades motrices a su vez… Leer más
-
Cuando de recetas de comidas para bebés se trata, www.quepadres.com te da las mejores… Leer más
-
La socialización en niños pequeños en la primera infancia se utiliza constantemente como pruebas… Leer más
-
Para muchas personas, el seguir una rutina diaria, les permite mantener las cosas bajo… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más