La salud es una de las principales preocupaciones de los padres que cuidan del bienestar de su bebé. Uno de los síntomas de resfriado en el bebé es el exceso de mucosidad. Ante un síntoma de malestar en el niño, siempre es importante que consultes la orientación personalizada del pediatra que te orientará a partir del caso particular.
Una de las herramientas prácticas para ayudar al bebé cuando tiene la nariz taponada por la mucosidad es la pera de goma. Este término también recibe el nombre de pera de succión.
Para qué sirve la pera de goma para mocos
El correcto uso de este elemento produce un efecto de aspiración que potencia el bienestar en el niño ya que gracias al efecto de este proceso podrá respirar mejor. A su vez, cuando el niño respira mejor al eliminar esta molestia, también puede descansar mejor. El invierno es una de las épocas del año en las que el bebé es más vulnerable ante el riesgo de sufrir síntomas de estas características.
La utilización de un aspirador nasal no es cómoda para el bebé que muestra su disgusto no porque el proceso resulte doloroso, sino por la sensación de aspiración en sí misma. Este aspirador nasal tiene una forma similar a una pera. Es muy importante puntualizar que en ningún caso debe utilizarse en exceso este producto sino que su uso siempre debe realizarse con moderación y prudencia. Generalmente, este producto lo utilizan los padres en bebés que por su propia etapa vital todavía no han aprendido a sonarse la nariz por sí mismos con un pañuelo.
En el mercado puedes encontrar distintos tipos de aspiradores nasales que cumplen esta funcionalidad específica. Uno de los más utilizados es aquel que tiene la forma de la pera de goma.
Cómo utilizar la pera de goma para mocos
El mejor modo de observar el proceso de utilización de este producto es a través de la explicación paso a paso. En el siguiente vídeo puedes observar este proceso sencillo. Una de las ventajas del uso de la pera de goma es que el proceso de uso es rápido y los resultados de mejora también son observables e inmediatos.
Por medio del refuerzo de la experiencia, irás ganando un mayor nivel de seguridad y confianza en la realización de esta rutina. Por tanto, antes de utilizar esta pera de goma, consulta información especializada para resolver todas las dudas.
-
El dolor de oídos en bebés es algo muy frecuente. La manera más fácil de… Leer más
-
El desarrollo del lenguaje de 10 a 12 meses de un niño es variado,… Leer más
-
Es una de las etapas donde ya el niño inicia diversas actividades, juegos, camina… Leer más
-
Tu bebé de 17 meses ya se atreve a correr aunque un poco torpe,… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más