Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Cómo evitar la infección de heridas en niños

3 ’ lectura

Cuando los niños empiezan a caminar empiezan las caídas. Es por eso que siempre es importante tener una guía de cómo asear de manera correcta las heridas en niños. Pregunta a los especialistas las rutinas que debes seguir para saber cómo evitar la infección de heridas en niños.

Antes de saber qué hacer para evitar que la herida se infecte, usted necesita saber qué es una infección de la herida. Una infección de la herida ocurre cuando los microorganismos se asientan en la incisión de la piel y no crean una vida sin beneficio para la piel del niño.

Estas bacterias se asientan en los tejidos, lo que impide la cicatrización de la herida y otros síntomas. La infección puede ocurrir tanto en heridas pequeñas como grandes si no se tratan adecuadamente.

Todos hemos tenido cortes y arañazos de los que podemos ocuparnos en casa. Pero ¿qué pasa con las heridas más graves, como las que requieren sutura u hospitalización?

Cuanto más profunda, grande o sucia sea la herida, más cuidados se necesitan. Es por eso que un equipo de médicos y enfermeras entrenados en el cuidado de heridas trabajan juntos para monitorear y tratar heridas graves.

Las heridas se contaminan debido a una higiene y limpieza deficiente, cicatrización o contacto ineficaces, o exposición a microorganismos o gérmenes. Por lo tanto, la herida debe ser desinfectada diariamente, independientemente de su tamaño.

Índice

  1. Detecta infecciones de heridas en niños
  2. ¿Cómo puedo evitar las heridas infectadas?

Detecta infecciones de heridas en niños.

La infección puede ocurrir con cualquier tipo de herida. Lesiones causadas por objetos punzantes, cortes, grietas o quemaduras. La infección es más común en incisiones más profundas, como quemaduras grandes o mordeduras de heridas.

Para averiguar si la herida de su hijo está infectada, usted puede notar algunos signos de infección:

¿Cómo puedo evitar las heridas infectadas?

Las heridas se infectan debido a una higiene y limpieza deficiente, curación ineficaz, contacto o exposición a microorganismos o gérmenes. Por lo tanto, la herida debe ser desinfectada diariamente, independientemente de su tamaño.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes