La higiene bucal y los cepillos de dietes para niños son vitales para los infantes. Tenemos que empezar a enseñarles eso a temprana edad. La creación de una rutina de limpieza dental comienza antes de que aparezcan los primeros dientes de leche. Esto asegura una buena higiene bucal.
Lógicamente, un niño que aún no ha tenido dientes no tiene las mismas necesidades de limpieza que un niño con todos los dientes de leche o un niño que ya tiene dientes permanentes.
La higiene bucal debe ser la misma para todos y los elementos como la pasta o el cepillo de dientes deben variar con la edad.
Cepillos de dientes para niños según la edad
Algunas personas piensan que la limpieza de la boca no debe comenzar hasta que aparezcan los primeros dientes, y esto es un error. También deberíamos lavar la boca de los niños más pequeños para que no queden rastros de leche, biberones o comida para bebés.
Esta limpieza oral de los niños no es un cepillo de dientes como tal, sino que se realiza pasando un vendaje empapado en manzanilla que se enrolla en el dedo.
Desde el 1ero al 2do año podemos integrar tranquilamente los cepillos de dientes para niños. Los mismos son especialmente diseñados para niños de esta edad en esta rutina de higiene bucal. Los cepillos de dientes para niños deben tener la cabeza redondeada y filamentos muy suaves. Para esta edad todavía no es necesario añadir pasta de dientes a los cepillos de dientes, sólo agua será suficiente.
A la edad de 3, 4 años podemos añadir una pasta dental con flúor para proteger a los niños de las caries y otras enfermedades de la boca, pero los cepillos de dientes para niños, estrictamente deben seguir siendo muy suave y la cantidad de pasta dental muy pequeña.
Es hora también de incluir un enjuague bucal especial para proteger sus dientes y encías de bacterias. A medida que su hijo crece, los cepillos de dientes se convierten en un objeto de uso diario, del que no puede prescindir, a penas lo empieza a usar, se convierte en una herramienta preventiva decorada con sus diseños favoritos.
El cepillo de dientes ideal para los niños
Los tipos de cepillos de dientes para niños tienen una cabeza pequeña, redonda y suave y un mango más grande de lo normal, para que el niño pueda manejarlo bien hasta que sus habilidades motoras finas estén completamente desarrolladas.
En cualquier caso, siempre debemos vigilar este cepillado de los dientes de los niños para que aprendan a hacerlo correctamente. Depende de nosotros asegurar que los niños adquieran buenos hábitos de higiene bucal desde una edad temprana.
Además de practicar el ejemplo, la higiene bucal de los niños debe ser tenida en cuenta diariamente. Con nuestros esfuerzos a una edad temprana ahorraremos muchas visitas al dentista y ahorrar no sólo en dinero, sino también enfermedades bucales con consecuencias para la salud bucal a lo largo de toda la vida del infante
-
Cuando tu bebé de 2 meses llega a esta edad se avecinan nuevos cambios… Leer más
-
La higiene bucal y los cepillos de dietes para niños son vitales para los… Leer más
-
Aunque aún está muy pequeño, es importante que todos aprendan a jugar con el… Leer más
-
Hoy conocerás algunas técnicas para calmar a un bebé inquieto, ya que muchas veces… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más