Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

Características de bebés de alta demanda

3 ’ lectura

¿Has oído de los bebés de alta demanda? Todos los bebés son diferentes incluso entre hermanos. Pero al tratarse de este tipo de bebés que demandas mas, las características son muy notorias y a la vez generales.

Todos tienen sus necesidades y todos tratan de satisfacerlas. Esto significa que para algunos padres, sus hijos pueden ser considerados altamente demandantes si no cumplen con las expectativas de un hijo anterior.

Índice

  1. Principales características de bebés de alta demanda
    1. Intensivo
    2. Hiperactivo
    3. Absorbentes
    4. Se alimentan muy seguido

Principales características de bebés de alta demanda

Intensivo

Son niños que ponen su energía en todo lo que hacen: lloran con obstinación, se alimentan con fervor, ríen con placer, protestan con más perseverancia y fuerza cuando no consiguen lo que piden.

Siempre parecen tensos, listos para actuar, y cuando son capaces de explorar su entorno, muchos de ellos actúan antes de pensar en las consecuencias. En otras palabras, en lugar de evaluar cuidadosamente los riesgos de hacer algo, se lanzan contra él, con el peligro que supone para su seguridad.

Hiperactivo

Son niños casi hiperactivos, a menudo con músculos tensos, como si estuvieran listos para algo, y sus mentes suelen estar en un estado similar.

A muchos niños, la mayoría de ellos, les gustaría estar envueltos en una manta o mochila en contacto con su madre, estos niños rechazan las medidas que los hacen inmóviles o demasiado apegados. Se toman de la mano y se abrazan, pero sólo si tienen libertad de movimiento.

Absorbentes

Debido a las características que tienen estos niños, se consideran muy absorbentes de energía. Necesitan contacto, afecto, manos, juegos, y si parece que ya han sido atendidos y que están listos con toda la energía de sus padres, vuelven a la carga para pedir algo más.

Los padres de estos niños necesitan armarse de paciencia y pensar positivamente que todo lo que han sembrado hoy dará frutos mañana.

Es un momento difícil cuando los padres se sienten cansados todo el día. Tienen sueño, su fuerza es débil y el día que llega cada mañana parece difícil de superar.

Se alimentan muy seguido

Estos son niños para los que comer no es sólo un acto de comer. Chupar la comida los calma y los tranquiliza, de modo que a menudo piden comida.

Al alimentarlos a demanda, lloran menos, los estudios muestran incluso que los niños que se alimentan según un horario establecido por sus padres lloran más que los niños que toman leche a demanda.

Esto puede hacer que algunas madres piensen que están comiendo demasiado y engordando demasiado si lo hacen.

En el caso de la fórmula, el mismo niño se negará a comer más cuando ya no pueda comer, y la necesidad de chupar debe ser suavizada por el pezón.

No hay peligro con la lactancia porque la composición de la leche cambia constantemente y en el caso de un bebé que se amamanta con frecuencia, regula la cantidad de calorías para evitar la sobrealimentación y la obesidad.

El chupón también se puede usar con estos bebés, aunque algunos no lo aceptan, sabiendo que puede succionar directamente del pecho de la madre.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes