Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Cuidados del bebé

El botiquín de primeros auxilios para bebés

4 ’ lectura

En todo hogar, sobre todo si existen niños pequeños, debemos estar preparados para cualquier eventualidad repentina no deseada.  Por ello, es necesario tener un botiquín de primeros auxilios para bebés.

Hay botiquines que venden  en farmacias o tiendas por departamento. Estos ya vienen  preparados con lo básico, ¿pero es suficiente?

Un botiquín te permitirá estar preparada ante unja situación no deseada.

Índice

  1. Un buen botiquín para bebés
  2. ¿Qué debe contener un buen botiquín de primeros auxilios para bebés?
  3. Listado para emergencias

 Un buen botiquín  para bebés

Tenemos varias opciones. La primera, como especificamos anteriormente, es comprar uno ya preparado.

Como segunda opción,  podemos reforzar el botiquín que hemos comprado anteriormente con otros implementos  que a nuestro juicio sean necesarios.

Tercero, preparar nuestro propio botiquín con todo lo que hayamos analizado, y que consideremos  necesario.

Otra opción, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida, sería preparar uno grande para tu casa, uno pequeño para tu pañalera y otro para tenerlo en el auto. Así estarás preparada en cualquier lugar.

Puedes comprar un botiquín ya preparado.

¿Qué debe contener un buen botiquín de primeros auxilios para bebés?

Es importante verificar que no haya productos vencidos que puedan hacerle daño al bebé, y todos los utensilios estén en buen estado.

En caso de que tu pequeño sufra de asma o algún tipo de alergias, debes agregar un inhalador a tu botiquín.

Listado para emergencias.

Algo muy importante del botiquín de primeros auxilios para bebés es, nombre y número del pediatra del bebe, el hospital de niños local, la línea directa para emergencias, la brigada local de policías y bomberos y la brigada local de rescate.

Estos deben estar pegados con cinta o pega en algún lugar visible de tu botiquín, para que así sean fáciles de localizar en cualquier emergencia.

Ten siempre un listado de números de emergencias pegado en una zona visible del botiquín.

El bienestar del bebe es muy importante, los niños son muy inquietos y las caídas y golpes son muy comunes en su crecimiento.

Una buena mama, debe estar pendiente del cuidado de ese pequeño, que aún tiene un largo camino que recorrer. Por ello, mantén siempre listo tu botiquín de primeros auxilios para bebés.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes