Los beneficios de las legumbres en lo niños son increíbles. Las legumbres son características de la dieta mediterránea. Hoy en día, bajo la influencia de otras culturas gastronómicas, se consumen a menudo en forma de ensaladas o incluso bocadillos como el humus, que hace que las judías sean agradables de comer durante todo el año.
Lo que llamamos legumbres pueden ser frijoles, lentejas o guisantes, junto con soja (frijoles secos), judías verdes y garbanzos. Los frijoles y guisantes frescos tienen diferentes propiedades, son más ricos en vitaminas que otras legumbres y más nutritivos que las verduras en general.
El consumo semanal de legumbres es necesario para asegurar una dieta equilibrada. Pero a los niños y niñas generalmente no les gustan las legumbres, y usted puede tener problemas para ponerlas en la comida para bebés.
Pero las legumbres son uno de los principales productos de la dieta mediterránea y no deben faltar en ninguna dieta, y en menor medida en la dieta de nuestros hijos. Las legumbres son ricas en hierro, vitaminas, hidratos de absorción lenta, fibra y proteínas. También proporcionan calcio y ácido fólico, que son muy importantes para su dieta.
Los niños siempre están en movimiento y las legumbres son un buen alimento para ayudarles a satisfacer sus necesidades diarias. Alimentos que les proporcionan hierro y vitaminas para mantener buena energía a lo largo del día.
Índice
Aprenda más sobre algunos de los beneficios de las legumbres para los niños.
- Producen muchas proteínas: Las legumbres secas son una fuente importante de proteínas con bajo contenido de aminoácidos debido a la falta de metionina. Sin embargo, pueden considerarse de gran valor biológico en combinación con los cereales, ya que los cereales proporcionan este tipo de aminoácidos. Los cereales y las legumbres se complementan con proteínas de la más alta calidad que se pueden obtener de los productos vegetales. Por otro lado, las legumbres son alimentos bajos en grasa, ricos en minerales y vitaminas del grupo B.
- Suministran una gran cantidad de hierro: En particular, son una fuente muy alta de hierro para el cuerpo.
- Contienen fibra y carbohidratos complejos: Además, las legumbres son ricas en fibra y carbohidratos complejos. Aunque esto es útil para los alimentos para bebés, que generalmente tienen un bajo contenido de fibra, estos carbohidratos no comestibles (fibra) causan hinchazón de los intestinos. Los carbohidratos complejos se hidrolizan en el tracto gastrointestinal y su energía se libera más lentamente que los carbohidratos simples, creando una sensación de plenitud en el cuerpo que permanece después del consumo.
¿Por qué debemos incluir legumbres en la dieta de los niños?
Algunas legumbres también contienen toxinas, como la lecitina, que pueden interferir con ciertas funciones celulares como la síntesis de proteínas. Sin embargo, estas toxinas son destruidas por una preparación de leguminosas. Las mismas son adecuada para que no haya problemas de salud.
Por lo tanto, las legumbres secas son uno de los alimentos más completos que podemos encontrar y le recomendamos que las incluya en su dieta desde la infancia. Además, su consumo es una de las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas para el consumo diario, por lo que deben consumirse una media de 2-3 veces a la semana.
-
El hipotiroidismo una enfermedad un poco difícil de diagnosticar, ya que en ocasiones comienza… Leer más
-
Quizás no lo sepáis, pero hay casos de cáncer de piel en los niños… Leer más
-
El control de niño sano es una de las cosas que debe cumplir cabalmente… Leer más
-
En situaciones normales, lo mas recomendable es la alimentación con leche materna, antes que… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más