La riqueza nutricional del limón es una ayuda fenomenal para la salud este además posee concentraciones importante de agua, vitamina C, vitamina A y antioxidantes. Pero que aportes fundamentales ofrece el limón para embarazadas.
Si deseas conocer un poco más acerca de las propiedades que brinda el limón, checa este apartado. Además, aprende algunas ideas para añadir esta importante fruta a tu dieta habitual. Esto y más en el siguiente apartado.
El limón, un alimento perfecto para embarazadas
El extractos de limón son útiles durante el embarazo debido a su impresionante contenido en vitaminas C. Los cuales ayudan a subir las defensas del sistema inmunológico y ayudan a reducir las náuseas y vómito. Es rico en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. También contiene fibra, que ayuda a la digestión y da saciedad.
En las embarazadas los requerimientos de hierro y calcio están aumentados. Es por ello que el consumo del limón por su contenido en vitamina C y calcio ayuda a evitar la anemia y la pérdida en la masa ósea. Del mismo modo que al estreñimiento. El cual es otro problema que suelen padecer las embarazadas.
Beneficios del limón
- Refuerza el sistema inmunológico. La vitamina C ayuda a dinamizar los glóbulos blancos. Los cuales son los pilares de nuestras defensas inmunitarias. Combate la gripe, la bronquitis y los parásitos intestinales.
- Ayuda a la cicatrización de heridas. Debido a su contenido en minerales y vitaminas, especialmente la vitamina C, que actúa en la formación del colágeno necesario para la reparación de tejidos.
- Ayuda a adelgazar. Debido a su alto contenido en fibras solubles, provenientes de la corteza y favorece la sensación de saciedad.
- Combate Anemia. La anemia o disminución de la concentración de hemoglobina en sangre, puede tener muchas causas. Entre ellas la más común es la falta de hierro. La vitamina C, presente en el limón, ayuda a la absorción del hierro que contienen ciertos alimentos. Entre ellos carnes, pescados, huevos, vegetales de hojas verdes, frutos secos, lentejas.
¿Cómo utilizar el limón?
- Puedes aplicarlos en ensaladas, en vez de aderezar con vinagre podemos utilizar limón.
- Cuando preparas macedonias de frutas, para evitar la oxidación de las frutas.
- En los zumos, podemos mezcla con otras frutas, de esta manera su sabor ácido es más tolerable para los niños.
- Antes o durante las comidas se puede consumir el zumo de un limón mezclado con agua, esto ayuda a reducir la sensación de hambre por su alto contenido en fibra.
-
Si no se aplican los cuidados adecuados y las indicaciones del médico durante el… Leer más
-
La Navidad es un tiempo marcado por las tradiciones, los encuentros sociales, los eventos… Leer más
-
Durante el embarazo, la alteración de las hormonas es la causa de muchos de… Leer más
-
Como todos saben, existen dos formas factibles de realizar un parto. La primera es… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más