Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Embarazo

Baños de asiento para posparto

3 ’ lectura

Los baños de asiento para posparto son bastante útiles después del nacimiento del bebé. El perineo es el área entre la vagina y el ano. En las primeras semanas después del nacimiento puede sufrir irritación o dolor en la entrepierna. También tendrás flujo vaginal.

Usted puede tener un desgarro cuando el bebé nace. Una episiotomía es una incisión o corte que los médicos pueden hacer entre la vagina y el ano para evitar que se rompa durante el parto.

Se hace una sutura inmediatamente después del nacimiento del bebé. El cuidado del perineo ayudará a curar el área más rápidamente, mejorar su salud y prevenir infecciones. Pregúntele al médico por cuánto tiempo debe mantener el cuidado perineal. Es posible que sea necesario seguir cuidando el perineo hasta 1 o 3 semanas después del nacimiento.

Los baños de asiento o baños de hierbas son una práctica antigua en la tradición mexicana y en otras partes del mundo. Los baños tibios de hierbas están diseñados para ayudar a despertar el frío que llega al cuerpo durante el parto.

Además, la medicina herbal es sutil y muy útil porque sus propiedades curativas tienen un efecto directo en las mujeres y contribuyen a mejorar la salud a corto, medio y largo plazo.

¿Asiento para postparto, momento ideal?

De acuerdo con la medicina tradicional mexicana, el baño posparto es más fácil al final de la cuarentena cuando el cuello del útero está cerrado y no hay más sangrado, o cuando el cuerpo y el alma se sienten listos para cerrar esta etapa y llegar con seguridad al recién nacido como madre.

El período posterior a la concepción es un período de transición en el que las mujeres se despiden de las que han sido y dejan paso a la mujer nueva con hijos, la nueva madre.

Como parte del ritual de iniciación, el baño de asiento para posparto es una ceremonia en honor a la madre. La acompaña en sus primeros pasos en el laberinto de la maternidad, donde el amor la hace descubrirse cada día más fuerte, poderosa e infinita.

Por otro lado, los baños de asiento o herbales para posparto y las articulaciones de la cadera también son un aliado cuando una mujer tiene una nueva etapa en su vida. Porque le permite conectarse con el dolor, con el cuerpo, y abre el camino a la curación a través de medidas terapéuticas que permiten a la mujer curarse mientras descansa.

Los beneficios de esta ceremonia no están limitados, cada mujer, madre o no, puede disfrutar de los baños de hierbas o baños de asiento para la cadera. El tratamiento de vapor está destinado a todas las mujeres, independientemente de si tienen hijos, si dieron a luz por vía vaginal o por una cesárea.

El único requisito para las mujeres que han sido sometidas a una cesárea es que esperen al menos hasta el final de la cuarentena y que la cicatriz esté completamente cerrada y no esté infectada. Para ellos, el masaje pélvico debe ser muy suave.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes