Cuando se pierde un bebé, por abortos la pareja se enfrenta a un momento muy difícil. Todas las ilusiones, amor, planes, emociones, todo se desmorona. El aspecto psicológico y emocional de un aborto natural es muy doloroso para ambos padres.
No solo son consecuencias físicas y emocionales, sino que además influirán significativamente en su mente. Es por ello que en esta sección de QuePadres, tratara acerca de esta importante temática y como afrontarla.
Índice
Aspecto psicológico del aborto natural
Consecuencias y aspecto psicológico del aborto
Culpabilidad
Aunque fue un aborto natural, la mujer que lo sufre puede pensar que ha sido culpa suya. Los pensamientos de que quizás debería haber tenido más precaución o falta de preocupación pueden estar en su mente.
Sensación de pérdida tras el aborto
Ocurrido ante la muerte de un familiar o el abandono de un ser querido, es una sensación de pérdida que te entristece. Es un poco difícil de superar, sobre todo cuando sucede por causas de un aborto. Saber que ha perdido a su niño y que no lo recuperará es duro y hará que la mujer se sienta vacía.
Esta sensación puede durar tanto como se necesite para superar esta gran pérdida. Puede que nunca logre superarla quizás esa sensación de pérdida la persiga toda su vida.
Pérdida de confianza
Cuando ocurre un aborto, la mujer pierde la confianza en sí misma para volver a concebir otro hijo. Es cierto que necesitará un tiempo, pero puede pensar que no será capaz de llevarlo hasta el final. Esto significa falta de autoestima el cual provocará mucha desconfianza en la mujer.
Intenso interés por los bebés
Luego de un aborto la mujer puede adquirir un gran interés por bebés pero un interés excesivo. Incluso puede llegar a desarrollar la idea de adquirir un muñeco bebé como real. El interés excesivo generar situaciones extremas e incómodas que requieren ayuda profesional.
Apetito sexual disminuido, aspecto psicológico
Es producto del sentimiento de culpabilidad y la pérdida de confianza. Provoca que el temor a quedar embarazada de nuevo y este sea frustrado cause alejamiento de todo contacto sexual.
Es algo normal y se debe comprender. El miedo, el trauma, es una reacción al proceso doloroso que ha sido el aborto.
-
Más de una vez habrás escuchado que a un niño lo han maltratado en… Leer más
-
Los medicamentos de fertilidad para hombres son una alternativa para poder concebir. Estos buscan nivelar… Leer más
-
Uno de los grupos de población más afectados por la situación actual con los… Leer más
-
No es raro que las madres lactantes desarrollen heridas en los pezones como grietas… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más