Un árbol genealógico familiar es una estructura caracterizada por contener toda la información de la familia de un individuo. En este tipo de elemento se tiende a colocar a toda las generaciones de una familia en particular.
Muchas veces se olvida como hacer un árbol genealógico familiar ya que en algunos países no se acostumbra a practicarlo. Sin embargo es un buen elemento que permite identificar a todas las generaciones y en casos médicos descartar algunas cosas.
Índice
¿En que consiste un árbol genealógico familiar?
El mismo consiste en plasmar una gráfica donde se coloca a todos los integrantes de tu núcleo familiar. Esto con el fin de llegar a la base donde se originó esa familia y ver los integrantes completos.
A esta estructura se le compara a un árbol ya que se debe organizar similarmente a uno. Comienzas desde un tronco, que es el inicio de todo hasta las últimas hojas o generaciones actuales del núcleo familiar.
Antes de comenzar a realizar un árbol genealógico familiar debemos investigar muy bien los antecedentes de la familia. Para no dejar a ningún pariente fuera y poder terminarlo sin ningún tipo de problemas.
Cuando buscamos realizar un árbol podemos separarlos de acuerdo a las líneas de linaje, donde se separan los sexos. En esta, se puede ramificar según el sexo y así determinar de dónde provino cada integrante.
Por lo general se dice que la descendencia familiar por parte de apellido culmina una vez la mujer se casa. Ya que en general los hijos de la misma adoptan el apellido de su padre cambiando la ramificación familiar.
En ocasiones se realiza este tipo de ramificaciones llegando a ser extensas depende el número de mujeres en casa. Mientras mayor sean las ramificaciones serán más extensas y en algunas ocasiones difíciles de confirmar.
Un árbol genealógico no solo busca el pasado familiar
Esta estructura también es utilizada para determinar el linaje de diversos elementos, ya sea familias, animales, partidos políticos entre otros. Existen diferentes formas de como armar uno, está el método de Sonny John Moore o Ahnentafel, o el de registro.
También existen otros métodos como del de Henry o de D’Aboville, los cuales permiten un rápido registro. Además que te ayudan a establecer una dinámica de fácil organización para evitar situaciones molestas.
Los procesos de enfermedades familiares se buscan también, con el uso de un árbol genealógico familiar. En este tipo de estructura además de la información básica del individuo de plasma el historial de patologías.
Así se puede determinar de dónde se originó diversas enfermedades que son de origen genético. Y se pueden prevenir aquellas que tienden a afectar o saltar diversas generaciones familiares ocasionando problemas serios.
¿Que debes tener en cuenta para realizar un árbol genealógico familiar?
Primero debes tener conocimiento de toda la información familiar y no perder detalles de cada integrante. Luego debes ir ramificando en el árbol a cada integrante e irlos agrupando de mayor a menor.
Una vez tengas toda la información de toda tu familia sin saltar a ninguno puedes ir agrupando. Esto de acuerdo al método que elijas para que, el orden de las cosas tenga un propósito entendible.
-
Cuando piensas en el abuso infantil, tu primer pensamiento puede ser un niño con… Leer más
-
Los colegios concertados son instituciones educativas que tienen como fin generar buenas bases teóricas… Leer más
-
Si miramos el canal de Disney Channel, podemos ver una mezcla de casos de… Leer más
-
Por desgracia el acoso infantil está a la orden del día, por eso es… Leer más
-
El Síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia tipo I (ACS1), es una patología de origen… Leer más
-
A través del mito del Talón de Aquiles, los niños y niñas podrán darse… Leer más
-
El porteo no es solo una forma de llevar al bebé, sino que portear… Leer más
-
El síndrome Poland es una afección del músculo pectoral por su subdesarrollo o ausencia… Leer más